Comienza la formulación de la Política Pública Ambiental de Boyacá

Publicidad

Organizaciones ambientales del departamento participarán en la primera mesa de trabajo de la fase inicial de consulta ciudadana.

La Gobernación de Boyacá, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, instó a las organizaciones ambientales a participar en la formulación de la Política Pública Ambiental de Boyacá.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Karen Molano, invitó a la primera mesa de trabajo programada para la fase inicial de consulta ciudadana que se realizará este miércoles 28 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, con el fin de construir el documento diagnóstico para la formulación de la política pública.

“Esta política pretende promocionar la participación ciudadana y divulgar la normatividad ambiental en los territorios, generar gobernanza ambiental y complementariedad entre los diferentes tipos de conocimiento sobre el medio ambiente, así como apoyar los procesos de armonización de los planes de acción ambiental que surjan en las diferentes instituciones del departamento”, dijo la secretaria.

La formulación de la política pública integrará la participación de los diferentes actores del Sistema Nacional Ambiental, Sina, y creará un instrumento de planificación ambiental del territorio que permita articular planes y programas en relación con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Por medio de ésta se tendrán las herramientas para tomar las decisiones concretas y asignar los recursos necesarios para lograr resultados definidos, encaminados a la protección, conservación y reparación del medio ambiente.

La primera convocatoria está dirigida a las organizaciones, fundaciones, grupos y líderes ambientales del departamento con quienes se trabajará, inicialmente, para construir el documento diagnóstico y los talleres de participación con las comunidades de las diferentes provincias.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.