Comienza el Simposio Internacional Virtual en Medicina Familiar y Atención Primaria en Europa y América

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El evento organizado por la UPTC comienza este miércoles y culminará el próximo viernes.

Tras varios meses de planificación, organización y reinvención por las actuales circunstancias, la Especialización de Medicina Familiar de la UPTC tiene todo listo para el inicio del Simposio Internacional Virtual en Medicina Familiar y Atención Primaria en Europa y América.

En este evento se establecerán escenarios para el diálogo, intercambio de saberes y conocimiento frente a procesos de formación de talento humano en medicina familiar y atención primaria en salud, contemplando las dinámicas académicas y prácticas profesionales necesarias en el ámbito clínico, familiar y comunitario.

La programación de este simposio virtual incluye la realización de conferencias centrales y magistrales, paneles, ponencias y mesas de trabajo con la participación de académicos e investigadores, expertos en el tema, estudiante residente y docentes del ámbito nacional e internacional.

Entre los panelistas internacionales que harán parte de la programación de los tres días de simposio, están: Román Rafael Vega Romero, médico con doctorado en pensamiento sistémico crítico con énfasis en política de salud, Ph. D. Profesor Asociado de los Programas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Javeriana de Colombia; Carlos Roberto Brites Alves de la Universidad Federal de Bahía, Coordinador del Laboratorio en Investigación en Virología del Hospital; Juan José Mazón Ramírez, Jefe de la Subdivisión de Medicina Familiar UNAM y Jacqueline Ponzo Gómez, Presidenta de la Comisión Iberoamericana de medicina Familiar (CIMF) Magister en Epidemiología por la Universidad de la República de Uruguay.

Entre los invitados nacionales se encuentran: Liliana Arias Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle; Catalina Ascanio Oreña, docente de Medicina Familiar – Departamento de Salud Pública en Universidad Nacional de Colombia; Otto Hamann Echeverri, Coordinador del programa de Medicina Familiar de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y John Francisco Ariza Montoya, Coordinador del Grupo de Formación del Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social; mientras que la conferencia magistral y de clausura estará a cargo de la Epidemióloga Zulma Milena Cucunubá Pérez, investigadora Senior.

“Es el tiempo de la atención primaria, frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID–19 y este seminario constituye una alternativa para contribuir al mejoramiento y mitigar los contagios por medio del cuidado, prevención y promoción de la salud”, señaló la Coordinadora Académica de la Especialización en Medicina Familiar de la UPTC, Alba Nidia Triana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.