Comienza el censo presencial en Tunja

Foto: Dinero
Publicidad

El censo presencial en la capital boyacense durará cerca de 45 días. DANE y autoridades municipales hacen recomendaciones a la ciudadanía para evitar fraudes de inescrupulosos.

Desde el pasado viernes empezó a realizarse el censo presencial en la capital boyacense. De acuerdo a lo previsto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), su realización tomará cerca de 45 días.

Previo a la visita del encuestador, el DANE estará informando al ciudadano acerca de su visita, el día y la hora aproximada.

Son varios los elementos y la indumentaria que facilitarán al ciudadano la identificación de los encuestadores: Carné, dispositivo móvil de captura, formatos y calcomanías, chaleco, capa impermeable, gorra y volante, este último contará con información como nombre, cédula y número de teléfono del censista.

Luego de la notable y cuantiosa participación de los tunjanos en el censo virtual o Ecenso, la tarea de los encuestadores será más sencilla. Por esto se ha establecido que el plazo de 45 días se adecúa a las necesidades del DANE para completar el censo presencial.

Los encuestadores realizarán las visitas entre lunes y sábado, avisando previamente de su presencia y solicitando la presencia de un mayor de edad en el domicilio. La realización de cada una de las encuestas tomaría aproximadamente media hora.

Aquellos que realizaron el censo electrónico, tendrán que presentar el código que valide su realización. Además, deberán recibir al censista para indicar si hubo cambios en las respuestas dadas días atrás, como es el caso de muerte de alguna persona o nacimiento de nuevos miembros de la familia.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.