Comenzó la conmemoración de la Semana con Discapacidad en Tunja

Publicidad

Un desfile se realizó por las calles de la capital boyacense para dar apertura a la programación que se tiene prevista desde la Administración Municipal.

Con la compañía y la alegría de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad se dio apertura a la Conmemoración de la Semana con Discapacidad en la capital de Boyacá, que tendrá una programación académica, cultural, artística y recreativa, y será un espacio de encuentro donde se disfrutará de una verdadera inclusión social.

Con un gran desfile inaugural por las calles de la ciudad de Tunja se inició
oficialmente esta semana de eventos en la que familias, cuidadores, emprendedores, artistas y docentes se reunirán para seguir mostrando a los tunjanos y boyacenses sus experiencias y vivencias, a través de acciones colectivas, en donde se exalta la participación de las personas con discapacidad en los diferentes aspectos de la vida política, social, económica, laboral y cultural.

“Mi gran reconocimiento es a la familia y a los cuidadores, por su disposición y muchísimas veces esa fuerza que sale de su amor, para luchar porque estén bien, sorteando obstáculos y enfrentando retos de vida, el concepto de cuidadores 24/7 es real, y son sus sonrisas y logros día a día los que se vuelven triunfos compartidos” expresó la gestora social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca.

Desde la Oficina de Discapacidad adscrita a la secretaría de Gobierno se indicó que los resultados y el trabajo son el reflejo de la unión de esfuerzos entre la Administración Municipal, fundaciones, academia, instituciones y empresas privadas y públicas, familias y/o cuidadores, que se materializan en cada una de las muestras que se expondrán a lo largo de estos días.

“Será una semana en donde nos mantendremos mucho más unidos, con el fin de transformar positivamente el pensamiento de nuestro entorno, desde preceptos de inclusión, solidaridad, respeto y menos discriminación”, manifestó el secretario de Gobierno, Vicente Aníbal Ojeda.

De esta manera se dio rienda suelta a una semana para agradecer y engrandecer a quienes regalan sonrisas desde el corazón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.