Comenzarán acciones para la recuperación ecológica PNN El Cocuy

Foto archivo | EL DIARIO
Publicidad

El Instituto Financiero de Boyacá y Parques Nacionales de Colombia se comprometen en la conservación y recuperación de este patrimonio natural del departamento.

El Nevado El Cocuy es símbolo de la naturaleza y hermosura geográfica de Boyacá, por tal motivo, es un deber de todos cuidarlo y preservarlo, ejemplo de ello, es el más reciente convenio interadministrativo firmado entre Parques Nacionales de Colombia y el Infiboy, que busca la recuperación ecológica del PNN El Cocuy en terrenos aledaños que posee el Instituto en el municipio de Güicán de la Sierra.

“Con la firma de este convenio, el Infiboy demuestra una vez más su compromiso con la recuperación del medio ambiente de los boyacenses. Actualmente, el Instituto dispuso de 21 hectáreas para que Parques Nacionales Naturales de Colombia, junto con la comunidad, lleven a cabo acciones tendientes a la recuperación ecológica de esa sección del departamento, esto con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y el cuidado de los páramos, que son las fábricas de agua”, expresó Jorge Herrera, gerente del Infiboy.

Esta no es la primera acción que realiza el Infiboy en pro del medio ambiente, también se han adelantado iniciativas en Sogamoso, Tunja y Paipa.

“Cabe destacar que la entidad lleva a cabo labores de reciclaje que lidera el profesor Jaime Gómez, en donde se reutilizan más de 60 toneladas mensuales de basuras, residuos que se le ahorran a los rellenos sanitarios de Pirgua en Tunja y Terrazas en Sogamoso. Igualmente, el plan de reforestación con especies nativas que se adelanta en terrenos que posee el Instituto en las veredas Canocas, Esperanza y el Salitre de la ciudad de Paipa”, concluyó Herrera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.