Colombia un paso más cerca de acceder a Copa América de Baloncesto

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

El combinado nacional terminó en la primera casilla del cuadrangular B y se aseguró un cupo en la siguiente fase clasificatoria para la Copa América de Baloncesto.

La Copa América de Baloncesto a disputarse en 2021 empezó su camino con la disputa de los cuadrangulares preclasificatorios, que para el caso de Colombia tuvieron a Tunja como sede.

En la capital boyacense, el combinado nacional tuvo que medir fuerzas ante Bolivia, Guyana y Paraguay, cerrando su participación frente al combinado guaraní, al cual derrotó, asegurándose así el primer lugar del cuadrangular.

En la antesala del juego la única motivación para ambos equipos era la obtención del primer lugar en el cuadrangular, ambas selecciones ya habían conseguido su tiquete a la siguiente instancia clasificatoria y medían fuerzas únicamente por el honor de disputar el primer puesto.

Colombia dominó el compromiso de principio a fin, logrando una escasa ventaja de dos puntos al cierre del primer cuarto, de siete al término del segundo, y de 16 al finalizar el tercer cuarto. Por esto, la esperanza del equipo guaraní se limitó al último cuarto, en el cual encontró algo de reacción, pero no la suficiente para doblegar al combinado colombiano. Al final fue triunfo para el local por marcador de 93-82.

Las dos selecciones clasificadas, Colombia y Paraguay, participarán en noviembre de la eliminatoria final a la FIBA AmeriCup, a la cual clasificarán 12 selecciones en total.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.