Colombia se mantiene a la expectativa de ganar el Tour de Francia

Foto: Tour de Francia
Publicidad

El de Cómbita no tuvo el mejor de sus días, pero logró conservar el octavo puesto de la general. Romain Bardet ganó la etapa y Fabio Aru le arrebató el liderato a Chris Froome. Rigoberto Urán sigue cuarto en la general y la ilusión de ganar el Tour está más viva que nunca. 

Romain Bardet (AG2R) fue el vencedor de la etapa 12 del Tour de Francia, recorrido de 214,5 kilómetros entre Pau y Peyragudes. Rigoberto Urán (Cannondale) fue segundo y Fabio Aru (Astana) fue tercero, los dos llegaron a dos segundos de Bardet.

La fuga del día se presentó en los primeros kilómetros de la etapa, 12 corredores partieron en ella, pero a medida que fue apareciendo la montaña, varios fueron quedándose rezagados. Para el ascenso al Port de Bales, puerto fuera de categoría, solo sobrevivió Stephen Cummings (Dimension Data).

El grupo del líder se mantuvo unido hasta el inicio del ascenso al Col de Peyresourde, uno de los primeros en abandonar la lucha fue Nairo Quintana, que en las primeras rampas quedó rezagado. La expectativa se mantenía por los posibles ataques que pudieran lanzar Aru, Bardet y Urán sobre el líder Chris Froome (Sky). Sin embargo el grupo permaneció junto hasta coronar ese puerto.

La lucha se aplazó para el último puerto de montaña del día, el Peyragudes; corto pero exigente puerto de montaña con rampas hasta del 22% de desnivel. Los últimos metros fueron decisivos ya que allí fue donde Aru y Bardet atacaron al líder, Urán siguió la rueda del francés, mientras que atrás pedaleaba sin alientos el británico que lució el maillot amarillo durante gran parte de este Tour.

Al final fue Bardet quien demostró sus grandes condiciones como escalador; el francés se aseguró el triunfo al cruzar la meta en 5 horas, 49 minutos y 38 segundos. Urán y Aru cruzaron tras el líder del AG2R pendientes del tiempo que le sacaban al británico. Finalmente fueron 22 segundos, tiempo suficiente para que el italiano del Astana se adueñe del maillot amarillo.

Mañana se disputará la etapa 13 sobre un recorrido de 101 kilómetros entre Saint Girons y Foix. La etapa cuenta con tres puertos de montaña de primera categoría.

Clasificación General:

  1. F.Aru (Astana) 52h51’49’’
  2. C.Froome (Sky) + 6’’
  3. R.Bardet (AG2R) + 25’’
  4. R.Urán (Cannondale) + 35’’
  5. D.Martin (Quick-Step) + 1’41’’
  6. S.Yates (Orica) + 2’13’’
  7. M.Landa (Sky) + 2’55’’
  8. N.Quintana (Movistar) + 4’01’’
  9. G.Bennett (Lotto Jumbo) + 4’04’’
  10. 10.L.Meintjes (UAE Team Emirates) + 4’51’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.