Colombia nunca pierde la fe

EFE
Publicidad

Colombia aseguró su clasificación a Rusia 2018. El equipo de Pékerman plantó cara en El Nacional de Lima y terminó empatando y asegurando su clasificación directa al próximo mundial. El juego terminó igualado a un gol y con la celebración de los dos países.

Colombia clasificó a su sexto mundial, selló el pasaje a Rusia 2018 en un estadio Nacional de Lima que fue una caldera. Colombia jugó con la necesidad de Perú, presionó en la salida, y por poco se queda con el triunfo.

El equipo dirigido por Pékerman no salió a especular. Ganó la posesión de la pelota en el medio campo e imposibilitó jugadas de peligro del  equipo peruano. Fabra y James Rodríguez propusieron por el sector izquierdo y hasta los 20 minutos lograron amenazar el arco defendido por Gallese. Ante la presión del meio campo colombiano, Perú tuvo que recurrir al juego en largo, pero en los primeros 45 fueron escasas las chances de peligro que pudieron generar sobre el arco de David Ospina.

En la segunda mitad Colombia salió a la cancha con la misma mentalidad; aplomado, ordenado el equipo de Pékerman. Y Perú impreciso, empujado por un público ansioso. Colombia logró ponerse en ventaja gracias a un cobro en largo de David Ospina; Duván Zapata la peina y Falcao la lucha en el área, la gana y la deja en los pies de James rodríguez para que adelante a Colombia en el marcador.

Perú consiguió el empate mediante un tiro libre pateado por Paolo Guerreo. Ante una confusión o desconocimiento del reglamento, Perú encontraba el empate y el cupo para el repechaje ante la contundente derrota chilena.

Colombia y Perú decidieron no hacerse daño, tocaron la pelota en el medio campo esperando que Sandro Ricci señalara el medio campo y decretara el final del juego.

Colombia selló la clasificación al sexto mundial en su historia y Perú aseguró un cupo a repechaje que puede darle la clasificación al mundial después de 36 años.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.