Colombia muy cerca del sueño suramericano

Foto: @Coldeportes
Publicidad

A tres días de terminar las competencias en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, Colombia lidera el medallero y solo Brasil tendría opciones de disputarle el título.

Colombia sigue ratificándose como la gran potencia del deporte suramericano, logro difícil de creer luego de que años atrás estuviera relegado por detrás de países como Brasil, Venezuela o Argentina. Hoy el panorama es completamente diferente. Colombia está muy cerca de consagrarse campeón de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba.

A tres días de que terminen las competencias, la delegación colombiana lidera el medallero con 66 oros, 54 platas y 55 bronces, le sigue Brasil que tiene 58 oros, 39 platas y 39 bronces, y muy relegado en el tercer lugar está Chile con 30 oros, 24 platas y 36 bronces.

El ciclismo de pista ha sido el As bajo la manga de Colombia, ya que esta disciplina le significó 9 preseas doradas. Otras disciplinas en las que Colombia ha sabido hacerse fuerte son natación, patinaje de carreras, tiro con arco y levantamiento de pesas.

El éxito colombiano se hace más grande si se tiene en cuenta que su inmediato perseguidor es Brasil, vencedor de la última edición de los Juegos Suramericanos, y país que históricamente ha sido la potencia suramericana de deporte.

Hoy marcha por detrás de Colombia, esperanzado en igualar y superar a la delegación cafetera  en estos tres días de competencia en el que se llevarán a cabo pruebas de clavados, baloncesto, boxeo, canotaje, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey sobre césped, lucha, patinaje artístico, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, Voléibol, voléibol, playa; pero el gran botín es el atletismo, que en los días restantes de competencia entregará 36 medallas.

De mantenerse el orden en el medallero, Colombia se consagraría campeón de los Juegos suramericanos por segunda vez en la historia. Esta sería la primera vez que lo logre fuera del territorio nacional, ya que su único triunfo en las justas suramericanas fue en 2010, cuando Medellín fue la sede.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.