Colombia Justa Libres con lista cerrada para la Asamblea

0
1804
Foto: @cesarperezn
PUBLICIDAD

Dicho partido político busca llegar al máximo escenario de la democracia en Boyacá para el periodo 2020 – 2023.

Hace dos años, sectores cristianos, tomaron la decisión de darle vida al partido Colombia Justa Libres con el fin de brindar una nueva alternativa  de poder en el país. El proyecto nació producto de la necesidad de empoderar políticamente a un grupo significativo de líderes religiosos, los cuales plantean desde diferentes escenarios, propuestas para coadyuvar al desarrollo del país.

Publicidad

Haciendo énfasis en Boyacá, dicha corriente política ya trabaja para ser protagonista de los comicios del mes de octubre, gestando un proyecto liderado por el exconcejal de Tunja, César Pérez, quien recorre los municipios buscando que distintos líderes y lideresas se vinculen y hagan parte de las lista a la Asamblea y concejos, Además, la intención también sería conseguir varias alcaldías.

Según Pérez quien habló con EL DIARIO, la lista a la Asamblea como la de concejos y ediles, irá sin voto preferente, es decir, cerrada. Esto con el fin de generar consensos dentro de la colectividad además de generar fortaleza ya que, votando por el logo, el partido se posiciona en el departamento.

Aunque todavía no se pueden dar nombres, Colombia Justa Libres ya tendría definida su lista a la Asamblea, la cual se inscribirá ante la Registraduría la última semana de julio.

Vale la pena recordar que, Colombia Justa Libres, tiene representación en la actual Cámara de Representantes con la curul de Carlos Eduardo Acosta. En Senado se obtuvo una votación de más de 600 mil votos, alcanzando tres escaños, hoy representados por Milton Rodríguez, Eduardo Pacheco y Edgar Palacios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.