Colombia Humana – UP – MAIS, la alianza política que repercutirá en Boyacá

Publicidad

La bancada alternativa, compuesta por cuatro partidos opositores al gobierno, lanzó una alianza política de cara a las elecciones de octubre. Dicha iniciativa tendría acogida en Boyacá.

Colombia Humana, MAIS, UP y Fuerza Ciudadana son los partidos que conformaron una gran coalición, cobijada por una convergencia por la defensa de la vida, la paz y el territorio. Con esta propuesta, Colombia Humana podría participar en las elecciones regionales, anotándole un gol al Consejo de Estado, el cual negó la tutela con la que el movimiento político de Gustavo Petro buscaba la personería jurídica.

Petro indicó que, con esta alianza, buscarán aumentar los porcentajes de las alcaldías, asambleas y concejos municipales.

«Estamos coaligados con el Partido Verde aunque hay que respetar los matices que hay al interior de esta colectividad. También estamos coaligados con el partido Polo Democrático y estamos coaligados con el liberalismo disidente, que esperamos sea todo el liberalismo de Colombia», aseveró el senador y exalcalde de Bogotá.

En Boyacá, esta alianza se vería con buenos ojos, ya que, en ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso, sectores del petrismo pueden lanzarse al ruedo local y además recoger a otras partes de los partidos que integran dicha coalición. También se verían listas a la Asamblea y concejos municipales, representadas por esta corriente política.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Lo verdaderamente importante es que se unan en un propósito y proyecto común, que sea fuerza suficiente y decidida a sacar del ámbito politiquero a los hampones y ratas que se apoderaron de Boyacá y no han hecho más que robar y enriquecerse con la plata del pueblo. Boyacá es un departamento atrasado y sin futuro por culpa de estos hampones y pícaros y no la mencionan sino para servir de bodega de ladronas y asesinas. .?!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.