Colombia, Holanda y España los más ganadores en el Giro

@giroditalia
Publicidad

Estos fueron los tres países que más etapas ganaron en el Giro del centenario; cinco veces se subieron colombianos al primer escalón del podio, en tres ocasiones holandeses y en la misma cantidad españoles.

Los portadores de cada una de las maglias al final de este de este Giro reflejan en gran medida el desempeño de los países que participaron. De 21 días, los colombianos celebraron en cinco ocasiones; los continuos triunfos de Fernando Gaviria captaron la atención de un público que aguardaba por lo que pudiera hacer Nairo Quintana en la disputa por el título. En total fueron cuatro triunfos del pedalista de La Ceja y uno de Nairo Quintana.

Ningún país ganó tanto como Colombia, Gaviria se quedó con la ‘maglia ciclamino’ y Quintana portó la ‘maglia rosa’ hasta los últimos segundos de la competencia. Winner Anacona no ganó ninguna etapa, pero fue en gran medida responsable del triunfo de Quintana en el Blockhaus.

Tom Dumoulin se convirtió en el primer holandés en ganar el Giro de Italia, para hacer su historia más grande, Dumoulin decidió estampar su nombre en el trofeo de la edición centenario. Holanda también demostró su dominio en las pruebas contrarreloj, Dumoulin venció en la primera y fue segundo en la que marcó el cierre de la competencia, etapa ganada por el también holandés Jos Van Emden.

España también se anotó tres triunfos de etapa y encontró en Mikel Landa al campeón de la montaña.

Al cierre de esta edición centenario, Colombia cuenta con 26 victorias de etapa en la historia del Giro, Fernando Gaviria el más ganador con cuatro, seguido por Nairo Quintana con tres, quien cuenta además con un título y un podio; y luego por Lucho Herrera con dos.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.