Colombia exportará semilla de cannabis no psicoactivo al Reino Unido

Publicidad

El servicio fitosanitario del Reino Unido confirmó el aval para que Colombia pueda exportar semillas de cannabis medicinal.
 
Esta oportunidad se da después que empresas productoras y el sector privado de cannabis no psicoactivo, solicitaran al Instituto Colombiano Agropecuario, pidiera una consulta en verificación de requisitos.
                                                                                            
El ICA, como autoridad sanitaria, trabaja junto con empresas colombianas de cannabis para otorgar los registros como productor de semilla seleccionada y exportador de semillas, y verifica la inscripción al Registro Nacional de Cultivares Comerciales. De esta manera, se realiza un seguimiento a las semillas que serán exportadas y se comprueba su calidad fitosanitaria.
 
El Decreto 613 del 2017 establece que en los casos que aplique, los solicitantes podrán adelantar simultáneamente el trámite para la obtención de licencia de uso de semillas para siembra y el registro ante el ICA como productor, importador, comercializador o exportador de semillas para siembra, y/o el registro de las Unidades de Investigación en Fitomejoramiento, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 3168 del2015 expedida por el ICA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.