Colombia entera se ilusiona con el FIC luego de su lanzamiento en Bogotá

Foto: vía @gobboyaca
Publicidad

El acto de lanzamiento en el Teatro Colón fue un abrebocas de lo que desde ya se avizora como la edición más memorable de los últimos años.

El Teatro Colón estuvo a reventar en el lanzamiento para Bogotá de la edición 47 del Festival Internacional de la Cultura.

En el evento hicieron presencia embajadores de diferentes países; congresistas boyacenses; la  ministra de cultura, Carmen Vásquez, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, el director de la RAPE, Fernando Flórez; y cientos de invitados especiales que disfrutaron de este lanzamiento.

En un breve discurso y en medio de una gran emoción el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, destacó la importancia de esta edición del FIC, siendo esta una gran oportunidad para volver a los orígenes. «Hoy nosotros estamos acá celebrando la libertad de América».

El FIC del Bicentenario empezará el próximo 20 de julio con el desfile militar por las calles céntricas de Tunja. Entre otros eventos contará con el Carnaval de Países Hermanos, show de pirotecnia musicalizado, Festival Viva el Planeta, Gran Concierto Llanero en homenaje a los lanceros en el Pantano de Vargas, Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia, Desfile Bicentenario de Libertad, Cumbre Declaración Paisaje Histórico y Cultural Departamentos Territorio Bicentenario, entre otros.

Foto: vía @gobboyaca

Posterior a las palabras del Gobernador de Boyacá, se hizo la presentación de la pieza musical oficial del Festival Internacional de la Cultura en su cuadragésimo séptima edición, titulada ‘Viva Bicentenario’, pieza escrita y compuesta por el sogamoseño Leandro Castiblanco, quien buscó plasmar en una canción con acento a bambuco, un mensaje social del valor de la libertad.

El colectivo artístico Bicentenario también hizo una puesta en escena que deleito a los asistentes al teatro, quienes quedaron maravillados con una muestra artística que evocó las tradiciones de los pueblos de los territorios Bicentenario.

El cierre del evento estuvo a cargo del dueto conformado por la colombiana Elizabeth Patiño y el pianista ruso Simón Vlásov, que con sus notas evocaron el sentimiento campesino boyacense , junto con el romanticismo y magnetismo de las canciones rusas en sus diversas épocas históricas.

La edición 47 del Festival Internacional de la cultura contará con la participación de más de 1200 artistas nacionales e internacionales en 340 eventos de carácter cultural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.