Colombia dio un paso gigante rumbo a Rusia 2018

Foto: Rodrigo Buendía AFP
Publicidad

El seleccionado colombiano se impuso por 2-0 a Ecuador en el Atahualpa. El equipo de Pékerman dominó e impuso el ritmo de juego en Quito, sumó tres puntos vitales y quedó a un pasito del Mundial de Rusia 2018.

Colombia consiguió un triunfo inobjetable en el estadio Atahualpa de Quito. En el arranque, el equipo colombiano se plantó bien en la cancha para hacer frente a los intentos de ataque del equipo ecuatoriano. Apenas escaramuzas que no generaron preocupación en David Ospina.

Colombia le copó el medio campo al equipo ecuatoriano, el apoyo de los laterales fue fundamental. El ataque colombiano empezó a recargarse por el sector izquierdo, James Rodríguez se tiró hacia ese costado, asociándose a la perfección con Miguel Borja; Mario Pineida no encontró forma de encarar la sociedad que armaron a Rodríguez y Borja, eso, sumado a la evidente falta de rodaje de Arturo Mina, se convirtió en un festín para los colombianos.

El primer gol llegó tras una larga asistencia de Carlos Sánchez; Borja corrió, encaro a Mina y finalmente sacó un pase exquisito para que James Rodríguez anote. El Gol elevó la confianza del equipo colombiano; el apoyo Cardona y Cuadrado para recuperar la pelota se hizo fundamental.

Colombia siguió explotando el sector izquierdo y por allí encontró la segunda anotación. Farid Díaz y Cardona tocaron, dominaron y finalmente generaron distracción en la saga ecuatoriana, que se encontraba mal parada cuando Cardona envió un pase por arriba, James recibió y terminó por asistir a Cuadrado para que Colombia celebrara por segunda vez en la tarde.

El equipo de Pékerman siguió imponiendo las condiciones de juego y en ningún momento pasó sustos. El sacrificio  y entrega de los once de Colombia generó resignación en Ecuador.

En la segunda etapa el equipo ecuatoriano se quedó con un hombre menos. Tras una clara infracción sobre Abel Aguilar, Luis Caicedo vio la tarjeta roja. Colombia no supo aprovechar el hombre de más para ampliar el marcador; opciones no le faltaron pero no pudieron concretarse.

Doble fecha redonda para el equipo de Pékerman que quedó a cinco puntos de asegurar la clasificación cuando quedan doce por disputarse. El triunfo ante Ecuador resulta doblemente valioso, no solo por haber vencido a un rival directo, sino por el aporte que esta victoria da al factor confianza. Sin duda alguna Colombia compró medio tiquete para Rusia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.