Coalición de gobierno y su poder en la Asamblea

foto: Prensa Asamblea
Publicidad

La llegada de Yamir López a la presidencia desata un acontecimiento político interesante.

En el marco de la clausura del periodo de sesiones extraordinarias, los diputados eligieron una nueva mesa directiva que toma funciones a partir del próximo 1 de marzo.  Los asambleístas por unanimidad eligieron al diputado Yamir López como nuevo timonel de la Duma Departamental.

La presidencia de López ratifica el poder de la coalición de gobierno que junto al movimiento de fichas del gobernador Carlos Amaya, hace que la Asamblea trabaje de la mano con la Gobernación para darle vida a distintos proyectos. Además, esto deja una huella en el escenario político de Boyacá a contados meses para unas nuevas elecciones regionales.

Debe leer:
>Yamir López, segundo presidente de la Asamblea en el año del Bicentenario

Con la elección de Yamir López, Alianza Verde puso a tres presidentes de la Asamblea, el total de su bancada. Antes ya habían figurado en dicho cargo Jaime Raúl Salamanca y Germán Tiberio Ojeda.

Pero, no solo la colectividad en mención se dio ese gusto, también lo hizo el Partido Conservador con las presidencias de Edgar Vidal Ulloa y Donald Ferney González.

Otro que se puede sumar al podio es el Partido Liberal, colectividad que ya tuvo presidencia con Lifan Mauricio Camacho y si se respetan los acuerdos, el último presidente del periodo sería César López.

Además de los nombres en mención, Jonatan Sánchez ocupó la presidencia representando al Partido de la U y Eliseo Bolívar también lo hizo desde el Centro Democrático. Bolívar a diferencia de Guillermo Sánchez, no entró en oposición.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.