¿Coalición Centro Democrático – Cambio Radical para Alcaldía de Sogamoso y Gobernación?

Publicidad

Por: Carlos Molina

En plena época de fin de año, se continúa hablando de política en el departamento donde se enfatiza en las elecciones regionales de 2019, contienda en la que los boyacenses tendrán la oportunidad de elegir alcaldes, concejales, diputados y gobernador.

Ahondando en la situación de dos de las principales fuerzas políticas: Centro Democrático y Cambio Radical, las cuales tienen el antecedente de figurar entre las cinco votaciones a Cámara en las pasadas elecciones parlamentarias, se contemplaría una posible coalición para la próxima Alcaldía de Sogamoso.

Y es que, tanto el Centro Democrático como Cambio Radical, tienen la firme intención de consolidarse en las regionales y que mejor forma de hacerlo que poner alcalde en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, una importante plaza para el desarrollo del territorio boyacense. Para alcanzar el objetivo se pensaría en el nombre del exdiputado David Felipe Castillo.

Castillo, quien se ha mostrado alejado del escenario, llegaría con las garantías de haber obtenido más de 20 mil votos al Senado en Boyacá, una de las votaciones más altas. Además, su figura es bien vista por algunos sectores de la capital de la provincia Sugamuxi.

Además de la alcaldía, también sumarían apoyos para la Gobernación. Es de pleno conocimiento que Cambio Radical no tiene un candidato de peso para buscar llegar al Palacio de la Torre, por tal motivo, podría respaldar al aspirante del Centro Democrático que, en este momento, sería el diputado Guillermo Sánchez.

Por ahora, todo son especulaciones. Para que se llegara a dar dicha coalición, primero tendría que haber un consenso entre los congresistas Ciro Alejandro Ramírez, Héctor Ángel Ortiz, Gustavo Puentes y el exgobernador Juan Carlos Granados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.