CNE hace que Colombia Humana no exista jurídicamente

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

 

El Consejo Nacional Electoral tomó una decisión que cayó como un balde de agua fría para el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro.

Haberse lanzado como la ‘Lista de Decentes’ en las elecciones para el Congreso le pasó factura a Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro. Dicho argumento fue determinante para que el Consejo Nacional Electoral le negara la personería jurídica, ya que dicho movimiento no registró votos en la contienda parlamentaria.

La coalición había sido conformada por partidos que sí tienen personería jurídica, como la Unión Patriótica y la Alianza Social Independiente,  por lo cual CNE indicó que “tanto Petro como su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, no llegaron al Senado y la Cámara, respectivamente, gracias a las elecciones legislativas, sino como consecuencia de la aplicación del equilibrio de poderes”.

En ese orden ideas, Colombia Humana queda fuera del Estatuto de la Oposición y perdería los beneficios que otorga esta ley en materia de financiación y acceso a los medios de comunicación.

Vale la pena recordar, que la ponencia rechazada por el CNE fue expuesta por el magistrado Armando Novoa.

Esta decisión no cayó muy bien en el petrismo boyacense, el cual rechazó con vehemencia el pronunciamiento del CNE.

“A pesar de que el Consejo Nacional Electoral negó la personería jurídica a Colombia Humana, desde la lucha por el poder local, no importa el color ,se seguirá defendiendo un ideario que hoy es parte sustancial de la confirmación de la sociedad Colombiana en cabeza de Gusta Petro”, indicó el líder político Pedro Pablo Salas.

Por ahora, se espera que Petro tome alguna medida respecto a la negación de la personaría jurídica para su movimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.