Clínica Esimed Tunja no tiene ni para un acetaminofén  

Foto: colprensa
Publicidad

La salud en Boyacá sigue en ‘cuidados intensivos’.

Los servicios de salud en el departamento parecen empeorar día tras día. En esta ocasión, se presentó una protesta por parte de los funcionarios de la Clínica Esimed en Tunja, quienes aseguran  que no hay acetaminofén y que  también les deben salarios a médicos, enfermeras, y demás personal.

En entrevista para Caracol Radio, uno de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud – Sintrasaludcol, dio detalles de la situación.

“Protestamos por algo justo, queremos atender a nuestros pacientes, pero no tenemos cómo. La verdad es una situación que poco a poco se vuelve insostenible. No tenemos ni siquiera material suficiente para suturas, no hay contrato Farmaquirúrgico establecido, no tenemos ni acetaminofén, y los sueros están próximos a acabarse”, indicó el trabajador.

Además de no haber insumos, ni medicamentos, los médicos especialistas aseguran que todavía les adeudan salarios.

“Nos consignaron un 50 % del sueldo del mes de abril, pero nos falta el resto, mayo y junio, aun se nos adeuda, y nosotros, continuamos con deudas enormes. La crisis es muy difícil en este momento”, expresó uno de los especialistas, quien se reservó su identidad.

por ahora, los funcionarios de la clínica solicitan a las autoridades de salud de Boyacá ponerse al frente de esta situación, que con el pasar de los días se tornó más crítica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.