Claudia Ortiz sale de la Agencia de Desarrollo Rural

Foto: vía twitter
Publicidad

Ana Cristina Moreno, exdiputada de Antioquia, la reemplazará en el cargo. A pesar de los discretos resultados, Ortiz pasaría a ocupar otro cargo en el Gobierno Nacional.

Tras ser delegada para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural a finales de 2018, Claudia Ortiz ha llegado al final de su mandato en ese cargo. La exdiputada por Antioquia, Ana Cristina Moreno la reemplazará.

Cabe recordar que Ortiz tomó posesión de la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural en medio de críticas por no cumplir con los requisitos establecidos por ley para ocupar el cargo.

Ortiz deja el cargo tras año y medio en los que no se lograron mayores avances en temas como legalización y formalización de tierras, y en los que tampoco se logró mayor transformación y desarrollo agropecuario, ni modernización del campo.

También se hace necesario recordar que a comienzos de 2019 la Procuraduría General de la Nación suspendió a Ortiz de su cargo por un lapso de tres meses, por lo que en su momento se estimó como “presuntas irregularidades relacionadas con la intervención de un candidato a la Gobernación de Boyacá”.

De todas formas se especula con que Ortiz seguirá ocupando un cargo en el alto gobierno, se habla de una asesoría en el Ministerio de Agricultura.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cómo chimbo el comentario del periodista, no va a dar resultados en legalización y formalización de tierras, porque eso lo hace La Agencia Nacional de Tierras y no La Agencia de Desarrollo Rural……hay que dejar de hacer periodismo para desinformar……. Cada vez mas malo este seudo-periódico con conceptos amañados para un grupo político…será por la escasa pauta que le generan!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.