Claudia Del Valle, la tunjana que lleva a cuestas la gran responsabilidad de dirigir el Teatro Colón

1
592
Foto | Teatro Colón

Claudia Del Valle lleva toda su vida preparándose para el reto que hace poco le fue delegado por la ministra de Cultura, Carmen Vásquez. De niña soñó con la música, el espectáculo, el arte y la cultura, y hoy esos sueños se han materializado.

La responsabilidad que lleva a cuestas no es menor, pues estará al frente, ni más ni menos, que del Teatro Colón, casa de grandes espectáculos y de artistas de renombre en todo el planeta.

Pero su nombramiento no ha sido gratuito, Claudia es Maestra en Música con énfasis en Administración Cultural, título que obtuvo en la Pontificia Universidad Javeriana. No contenta con ello, Del Valle consideró complementar su formación con una Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Catalunya. Profesionalmente se ha desempeñado como directora sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y ha sido asesora de dirección del Teatro Colón, por lo que conoce de primera mano en que consiste dirigir uno de los escenarios culturales más importantes del país.

“Queremos que el Colón llegue a diferentes regiones del país, tanto con sus ya reconocidas producciones, como con nuevas propuestas”, señaló la nueva directora del Teatro Colón durante su acto de posesión.

Claudia quiere darle un aire de renovación al Teatro Colón, por eso durante su dirección destinará esfuerzos para que la programación logre hacer identificado a cada uno de los colombianos. También tiene claro que es necesario acercar a los niños a este tipo de escenarios, por eso priorizará las producciones propias para público infantil.

Una de las grandes misiones que se le ha designado es la elaboración e implementación de un plan de sostenibilidad para el teatro, que además apunte a la ampliación del mismo como centro de emprendimiento cultural en Colombia.

Del Valle cuenta además con experiencia en el campo pedagógico, además de buenas relaciones con instituciones educativas de Bogotá, pues se desempeñó como coordinadora del proyecto Maletas Pedagógicas, el cual consistió en brindar talleres de capacitación en música a docentes del distrito, así como la gestión de conciertos didácticos que en su momento consiguieron la asistencia de más de 17.000 niños de diversos colegios de la capital de la República.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.