Ciudades con menos de 85% de ocupación de UCI podrían plantear aforos para realizar eventos culturales

Foto / Alcaldía de Tunja
Publicidad

En encuentro con el Ministerio de Cultura y secretarios de Cultura del país, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, explicó los alcances de la Resolución 777 de 2021, que también plantea la apertura gradual y responsable de este sector.

El ministro de Salud, Ruiz Gómez, explicó que los eventos culturales tendrán que programarse con una debida anticipación y por eso, prevén la apertura para realizar eventos de este tipo.

“La buena noticia es que la resolución (777) nos da la posibilidad de ir planteando esa apertura y en aquellas ciudades con menos de 85% de ocupación de UCI podríamos ir planteando aforos relevantes para realizar eventos culturales”, destacó el ministro.

Le puede interesar:
> No hay claridad sobre resolución para reactivación económica: Procuraduría

> Establecen criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas

Ruiz hizo un par de llamados frente al proceso de reactivación del sector, al destacar que este proceso no será igual a la normalidad que se tenía antes de la pandemia.

“Se establece un protocolo general, como seguir usando tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y responsabilidad individual, es muy importante que los procesos que hagamos de apertura estén muy bien hechos”.

Insistió en que este proceso de apertura desde el sector cultural se realice de manera “responsable, controlada y de la mejor manera posible”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.