Ciudadanos de Tunja: Predial por las nubes

1
3072
Foto: La Patria

Más que sorprendidos, los tunjanos están molestos por los nuevos recibos del predial.

Algunos han denunciado por redes sociales la insatisfacción con los exorbitantes precios a los que se han visto obligados a pagar por el predial este año. “Qué pasaría con los Concejales de Tunja que nos dejaron clavar el predial tan alto”, “Qué porcentaje de esos impuestos le tocará al señor alcalde y qué pensarán los que lo eligieron. Especialmente los del barrio San Antonio y alrededores”, “Gente de Tunja, miren sus recibos de impuesto predial, qué robo y qué tristeza”. Son algunos de los mensajes que encontramos.

En la actualización catastral, como lo había anunciado EL DIARIO , más de 20 mil predios de la ciudad pagarían más del doble por dicho impuesto: el crecimiento del valor del suelo tendrá consecuencias para los bolsillos de los tunjanos, eso se verá reflejado en la factura del impuesto predial que empezará a expedirse desde el lunes 22 de enero.

Debe leer:
>Más de 20 mil predios en Tunja pagarán el doble por impuesto predial

A EL DIARIO han llegado también denuncias ciudadanas como la de Lucila Zambrano:
“Mucha comunidad tunjana anda indignada con los sobrecostos del impuesto predial, muchos del barrio Bolívar y de Tunja ganamos un salario mínimo y llega el recibo del predial por 650 mil pesos, por favor ayúdenos de alguna manera porque esos concejales no hacen nada solo devengando y clavándonos todos esos impuestos costosos a los que nos ganamos un mínimo y teniendo familia que mantener”.

Pero como Lucila, habitante en el sur de Tunja, hay otros residentes en el nororiente de la ciudad que el año anterior debían pagar costos alrededor de 1’500.000 mil pesos y para 2018 deberán pagar cerca de 4 millones de pesos.

Por esta razón la ciudadanía ha empezado a convocar reuniones a partir de la primera semana de febrero:

Debe leer:
>Huele a paro en Tunja

“Difundo: Miren sus recibos de recibo predial, ¿qué les parece? ¿Es justo ese valor?TUNJA, Amigos, en todos nosotros está poder hacer algo más que difundir en sus perfiles, que la gente reclame sus recibos prediales y que vean el robo que nos están haciendo el, jueves 1 de febrero 6 pm hay una reunión en el salón comunal del barrio San Ignacio dos cuadras abajo de la pila del Mono”.

Por ahora la Alcaldía de Tunja parece dejarlo en manos de sus correos institucionales:<<Cualquier inquietud frente a su factura del impuesto predial puede escribir al correo [email protected] Feliz día>>.

Haga sus denuncias con el hashtag #PredialTunja #DenunciasED y diga sus opiniones o quejas.


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.