Citan audiencia pública dentro de proceso de revocatoria al Alcalde de Villa de Leyva

Publicidad

Los integrantes del Comité por la revocatoria esperan socializar con toda la comunidad las razones que los llevaron a comenzar este proceso. Y también esperan que el Alcalde se haga presente para exponer su punto de vista frente al inconformismo de los habitantes.

Para el jueves 16 de junio, desde las 10 de la mañana, está prevista la audiencia pública con la cual el Comité de Revocatoria del mandato del alcalde, Javier Castellanos, darán a conocer las razones que los llevaron a arrancar con ese proceso, cuando falta un año y medio para el final del gobierno de ese mandatario.

“Se van a presentar los motivos y razones por la cuales se ha iniciado el proceso de revocatoria del alcalde Josué Javier Castellanos Morales”, explicó Diana Montejo, coordinado del Comité que promueve esa iniciativa.

Hay insatisfacción y descontento en todos los sectores del municipio por la falta de gestión del alcalde, Javier Castellanos.

Hace una semana la Registraduría avaló el Comité de Revocatoria contra el Mandatario y ahora los villaleyvanos podrán votar por su permanencia en el cargo o por la convocatoria a nuevas elecciones para escoger a un alcalde idóneo.

Diana Montejo, líder cívica y activista social, coordinadora del Comité de Revocatoria, dice que la falta de resultados de la administración ha sido muy notoria desde el comienzo del Gobierno.

Según la coordinadora del Comité de Revocatoria, todos los sectores económicos de Villa de Leyva y todos los estamentos sociales tienen quejas por la desidia y los descuidos del Gobierno, por la inseguridad y otros temas que afectan a la población y a los turistas que los visitan de manera frecuente.

Durante dos años y medio Villa de Leyva tiene falencias y problemas en temas de seguridad, infraestructura, educación, protección del patrimonio, movilidad, control urbano y alumbrado público, entre otras.

La ciudadanía está inconforme por la falta de gestión y ejecución de las principales obras y actividades propuestas en el plan de gobierno y está cansada de que los alcaldes sigan incumpliendo sus promesas a la comunidad.

“A pesar de la pandemia del COVID-19 y de las repercusiones que esa situación generó al turismo local, los empresarios y los habitantes pagaron sus impuestos, que hoy no se ven reflejados en el desarrollo del municipio”, dice Diana Esperanza Montejo.

Agrega que la malla vial está en pésimas condiciones, el alumbrado público es deficiente, las calles lucen desordenadas, las vías peatonales fueron invadidas por comerciantes; hay trancones, las basuras no se recogen a tiempo, no hay organización del tránsito ni de las zonas de parqueo, todo es desorden.

Después de la audiencia se establecerá un plazo de seis meses para la recolección de firmas, pero lo integrantes del Comité aseguran que esperan adelantar esa labor en dos o tres semanas para que la comunidad sea citada a las urnas lo más pronto posible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.