Citados más de 47 mil aspirantes del proceso de selección ICBF para presentar pruebas

Foto | ICFES
Publicidad

La Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-, junto con la Universidad de Pamplona, realizarán la aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales en instituciones educativas de todo el país. La apertura de puestas se dará a las 7:15 a.m. y la aplicación de las pruebas comenzará a las 8:00 a.m. Se estima una duración aproximada de 5 horas para su presentación.

Más de 47 mil aspirantes de todo el país están citados este domingo, 22 de mayo, para las pruebas escritas del proceso de selección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar -ICBF.

La Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-, junto con la Universidad de Pamplona, realizarán la aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales, en instituciones educativas de los 32 departamentos del país.

La CNSC recuerda a los aspirantes verificar su citación, la cual se puede consultar en la sección de ‘Alertas’ del aplicativo SIMO https://simo.cnsc.gov.co/, para confirmar la ciudad, hora y lugar de presentación.

También es importante consultar la guía de orientación al aspirante, la cual está publicada en la página web de la entidad www.cnsc.gov.co, en el link https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2149-bienestar-familiar-guias

A través de este proceso de selección, la Comisión Nacional del Servicio Civil busca proveer por mérito más de 3 mil vacantes de carrera administrativa en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, en los niveles profesional, técnico y asistencial.

Una vez realizadas las pruebas, el proceso continuará con la calificación de estas y a través de la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co se informará el día en que se publicarán los resultados y las fechas previstas para las reclamaciones.

Recomendaciones para la jornada de aplicación

La puerta principal de los lugares de aplicación se abrirá a las 7:15 a.m. y se dará inicio oficial a la prueba a las 8:00 a.m.

Los aspirantes dispondrán de cinco horas para responder las pruebas escritas de competencias funcionales y comportamentales, es decir que la sesión terminará sobre la 1:00 p.m.

Las puertas se cerrarán a las 8:30 a.m. por lo cual, en caso de que el aspirante tenga un retraso, dispondrá de 30 minutos para presentarse en el respectivo salón, pero no contará con tiempo adicional.

La prueba finalizará en el tiempo dispuesto para todos los aspirantes, de acuerdo con la duración total de esta.

Los únicos documentos válidos para presentar las pruebas escritas son: la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, cédula digital o el pasaporte original.

En caso de pérdida de la Cédula de Ciudadanía amarilla con hologramas, se permitirá el ingreso con la contraseña de la Registraduría Nacional del Estado Civil vigente.

Para la aplicación de la prueba, está completamente prohibido el ingreso de dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, computadores, dispositivos de fotografía, video o grabación de voz, de audio, alámbricos o inalámbricos, micrófonos, intercomunicadores, relojes inteligentes, gafas de sol o inteligentes.)

El personal logístico será especialmente riguroso en la verificación de esta prohibición, cuyo incumplimiento acarrea exclusión del proceso de selección.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, se recomienda el lavado de manos, una vez ingrese al lugar de aplicación, mantener el distanciamiento físico y hacer uso permanente de tapabocas durante toda la jornada en las ciudades y municipios que aún no cuentan con la autorización del Gobierno para su eliminación.

En los municipios y áreas metropolitanas donde se mantiene el uso obligatorio de tapabocas, dicha exigencia deberá́ ser acatada por todos los aspirantes, esto es, usar de forma permanentemente el tapabocas, cubriendo boca y nariz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.