Ciro Ramírez calificó a los verdes como la ‘izquierda trasnochada’ de Boyacá

2
6823
PUBLICIDAD

Un nuevo encontronazo en Twitter protagonizaron el Senador del Centro Democrático y representantes de Alianza Verde en el departamento.

La defensa de la educación pública se ha vuelto el tema del momento tanto en Boyacá como en el resto del país. Tal escenario ha generado un sinnúmero de reacciones dentro de los sectores políticos, los cuales desataron un choque de posturas en referencia a la complicada situación que afronta el sector.

En esta oportunidad, el senador Ciro Alejandro Ramírez, el gobernador Carlos Amaya y el representante Wilmer Leal encendieron las redes sociales.

Publicidad

Ante mensaje publicado por Amaya donde expresaba que “¿cómo les explicaremos a las futuras generaciones que hoy el Gobierno Nacional planea invertir $3.5 billones adicionales en armamento y guerra, y se proyecta solo $1 billón perteneciente a las regiones en las U? ¡Cuáles son las prioridades de desarrollo! ¡Ese es el debate de fondo!”, el senador Ramírez no dio espera y le respondió.

“La izquierda trasnochada de Boyacá lo único que tiene son mentiras para hablar. La ausencia de argumentos, las reemplazan con prácticas politiqueras y desesperadas (…) se ufanaba de su amistad con el gobierno anterior y no le sirvió para nada a excepción de presentarle contratistas para su campaña y ahora crítica el mayor presupuesto para la educación superior pública del Gobierno Duque en sólo 2 meses. ¡Amaya, está desesperado! El próximo año se va y no hizo nada”, manifestó el también exrepresentante a la Cámara.


Luego de la polémica respuesta de Ciro, el representante Wilmer Leal citó el tweet y le contestó muy a su manera.

“Para el senador Ciro Ramírez creer en la educación como motor de desarrollo, es ser de izquierda trasnochada. Cómo explica que el presupuesto para Defensa haya pasado de 31.604 billones en 2018 a 33,535 billones en 2019 -crecimiento de 6,1%- en un país que ya no está en guerra”, aseveró Leal.


En la lógica del asunto y como era de esperarse, el Senador volvió a contestar.

“Hay personas que llegan al Congreso y todavía no conocen la Constitución. Ese primer presupuesto de aumento fue radicado antes del 20 de Julio porque así lo indica la C.P. por el gobierno anterior. Sí ese mismo gobierno del que ustedes participaron”, concluyó el oriundo de Moniquirá.

Por último, el gobernador Carlos Amaya, quien no participó del encontronazo, encontró la forma de lanzar pullas contra Ciro Ramírez, sin tocar el tema de la educación.

“Después de 30 años de falsas promesas de políticos tradicionales, en nuestro gobierno rescatamos obras del Hospital Regional de Moniquirá. Invertimos $8.300 millones. Hoy, convocamos a empresarios para sumar su apoyo con el mobiliario que falta. ¡Gran Donatón Amigos del Hospital!”, expuso Amaya.

2 COMENTARIOS

  1. Los Boyacenses deben seguir eligiendo gente joven con nuevas perspectivas de desarrollo ya se demostró que los jóvenes también pueden y lo hacen bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.