Ciro A Ramírez, Héctor Ángel Ortiz y Rigoberto Barón, la cúpula del Centro Democrático

Publicidad

Por: Carlos Molina

Siendo el Centro Democrático el gran ganador en las elecciones presidenciales en el departamento, donde Duque obtuvo más de 225 mil votos en primera vuelta y más de 308 mil en segunda, con su elección como Senador, el actual Representante a la Cámara, Ciro Alejandro Ramírez, se convertirá en el jefe natural del Centro Democrático en el departamento; y con la llegada de Héctor Ángel Ortiz a la Cámara, más la vigencia que reclamará el exsenador Rigoberto Barón, se gestará un equipo de trabajo que tendría un objetivo claro: fortalecerse desde lo regional.

Hablando de alcaldías y futuras aspiraciones en el Centro Democrático, el concejal de Tunja, Alejandro Camargo tiene pensado aspirar para tomar las riendas de la capital boyacense en 2020-2023; en Duitama aparecería el nombre del excandidato a la Cámara Luis Eduardo Rodríguez, sino le apuesta a otra Asamblea; y, en Chiquinquirá, figura el concejal Alejandro Ortiz.

En las regiones, por ejemplo, Carlos Gutiérrez suena en Soatá. Con seguridad, el Centro Democrático tendrá candidatos en la totalidad de los municipios del departamento.

Eliseo Bolívar repetiría curul en la Asamblea y se alistarían los valletenzanos Rodrigo Carrillo, Ingrid Sogamoso, Delmar Roa y los excandidatos a la Cámara Manuel Álvarez y Diana Peña. Pero es evidente que las aspiraciones para formar parte de la lista de Asamblea del CD, se van a multiplicar

En cuanto a la Gobernación, esta colectividad viene por todo para llegar al Palacio de la Torre, apostándole a nombres como el del diputado Guillermo Sánchez, el exalcalde de Tunja Benigno Hernán Díaz y el excongresista Rigoberto Barón.

¿Se afianzará el Centro Democrático en las regionales de 2019?, ¿Podrá convertiste en la primera fuerza política del departamento? ¿Cómo será esa disputa hombro a hombro con Alianza Verde?, las respuestas a estas preguntas llegarán con el pasar del tiempo, por ahora esperar.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Con candidatos como Carmargo a la Alcaldía y Mono Sanchez, Rigoberto o José Maligno es un rotundo fracaso tanto para Alcaldía de Tunja, como para Gobernación… nuevamente quedariamos en manos de los verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.