Cincuenta años al servicio de los boyacenses

Publicidad

La Cruz Roja seccional Boyacá cumple medio siglo prestando su servicio en favor de la inclusión social, gestión del riesgo y la salud en el departamento.

Humanidad, Imparcialidad, Independencia, Neutralidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad son los principios fundamentales de la Cruz Roja que en sus 50 años de presencia en el departamento se ha preocupado por el bienestar de los boyacenses desde todos los puntos de vista.

“En estas cinco décadas, han sido muchos los boyacenses quienes con su altruismo han contribuido a este crecimiento y desarrollo, vinculados como voluntarios, directivos o trabajadores; hoy son más de 800 personas pertenecientes al voluntariado como socorristas, juveniles, damas grises o infantiles, quienes con su dedicación desinteresada contribuyen al desarrollo de la misión humanitaria a través de programas y acciones efectivas dirigidas hacia las comunidades más vulnerables en Boyacá. A todos ellos nuestro agradecimiento”, manifestó Luis Francisco Espinosa, presidente de la Cruz Roja Seccional Boyacá.

Víctor Manuel Fonseca, director ejecutivo de la Cruz Roja Boyacá sostuvo que “a través de programas en diferentes áreas como el bienestar comunitario, salud primaria, gestión del riesgo, derecho internacional humanitario y derechos humanos, se han ejecutado múltiples acciones y actividades encaminadas a satisfacer las necesidades mínimas de la comunidad, buscando armonizar cada etapa del desarrollo  institucional con el crecimiento de la región”.

Y es así que a través de los años, la Cruz Roja se ha fortalecido para brindar una atención óptima en el departamento. Además se ha multiplicado hacia lugares estratégicos como Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá, La Uvita, El Cocuy, Villa de Leyva y Puerto Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.