Cinco posibles cartas para la próxima alcaldía de Sogamoso

3
10179
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

Falta más de año y medio para la contienda electoral regional pero ya se empiezan a mencionar posibles aspirantes para tomar las riendas de la capital de la provincia Sugamuxi.

A pesar de que todavía le queda un tiempo considerable de mandato a Sandro Condía, quien también afrontó un proceso de revocatoria, pero no prosperó por falta de recursos, ya se agita el sonajero de posibles candidatos para las elecciones de 2019, en donde la comunidad sogamoseña tendrá la responsabilidad de elegir a su nuevo mandatario por un periodo de cuatro.

Publicidad

A continuación, se ponen sobre la mesa seis nombres que estarían en la baraja de candidatos para la próxima administración de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’.

Román Ortega (Concejal): En vista de que Alianza Verde obtuvo más de 6.700 votos en las elecciones a Cámara, el concejal de la colectividad Román Ortega, tendría previsto lanzarse al ruedo electoral en 2019 pensando en una eventual Alcaldía. Ortega fue coequipero en las campañas al Congreso de Wilmer Leal y Jorge Eduardo Londoño, quienes le brindarían su total apoyo en una posible candidatura.

Alejandro Gutiérrez (Excandidato a la Alcaldía): Con 10.872 votos, Alejandro Gutiérrez, quedó en la puerta de entrada de la Alcaldía de Sogamoso en 2015. Ahora, teniendo en cuenta esa base y la trayectoria que tuvo en la Gobernación y la RAPE, Gutiérrez estaría en el proceso de construcción de una nueva propuesta de la mano de la comunidad para intentar de nuevo en 2019 llegar a la Administración Municipal.

Cristóbal Rodríguez (Representante a la Cámara): El no haber conseguido una curul en el nuevo Congreso sería un motivo que impulsaría al actual representante a la Cámara, Cristóbal Rodríguez, para aventurarse a una candidatura para la próxima Alcaldía de Sogamoso. Esta sería la segunda oportunidad para Rodríguez, ya que en 2011 lo intentó, pero se quedó con el segundo lugar con 13.224.

Miguel Ángel García (Excandidato a la Cámara): Lejos del importante caudal electoral obtenido en 2011 en las elecciones municipales, estuvo el exalcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García en su aspiración a la Cámara de Representantes, en donde obtuvo tan solo 2.182 votos en la capital de la provincia Sugamuxi. En vista de esta situación, García volvería apostarle a un segundo mandato, pero dependería la decisión la dirigencia liberal del departamento.

Luz Fanny Zambrano (Excandidata a la Cámara): No fueron los resultados esperados en las elecciones del 11 de marzo para la abogada sogamoseña Luz Fany Zambrano, quien se quedó con las ganas de estar en la cámara baja del Parlamento. Sin embargo, sus casi 2 mil votos obtenidos en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, le servirían de motivo para pensar en ser una de las cuotas femeninas en las elecciones locales de 2019.

Estos serían posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Sogamoso en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más 92 mil votos.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

3 COMENTARIOS

  1. En este minicipio elegimos unos dirigentes que antes de pensar en el vien comun, piensan en como robar mas al pueblo sino preguntele a este señor que esta hoy en la alcadia sobre las fiestas de 2018 y los contratos de obras contratados con personas que nunca han vivido en sogamos .
    Por estas malas mañas lo invito a estudiar cada una de las hojas de vida de los candidatos.
    Aqui nos damos cuenta de lo bueno que puede ser las comisiones de contratos pues hay 2 candidatos que vuelven a sus aspiraciones de seguir llenando sus bolsillos.(cierto cristo y miguel)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.