Cinco posibles cartas para la próxima alcaldía de Guateque

Publicidad

Por: Carlos Molina

A más de un año para la contienda electoral regional ya se empiezan a mencionar posibles aspirantes para tomar las riendas de la capital de la provincia Oriente.

Todavía le queda un tiempo considerable al mandato de Edwin Bohórquez en Guateque, quien no ha mostrado los resultados esperados y es por ello, que ya se agita el sonajero de posibles candidatos para las elecciones de 2019, en donde la comunidad guatecana tendrá la responsabilidad de elegir a su nuevo mandatario por un periodo de cuatro años.

A continuación, se ponen sobre la mesa cinco nombres que integrarían la baraja de candidatos para la próxima administración de la cuna del expresidente Enrique Olaya Herrera.

Camilo Camero: juventud y experiencia

Con 1.366 votos se quedó con la segunda votación para la Alcaldía de Guateque en las elecciones de 2015. Hoy y continuando con su proyecto político, Camilo Camero sigue trabajando para volver a presentar su nombre en 2019. Camero llega con las garantías de haber coadyuvado al excandidato a la Cámara Pablo Sierra donde se quedó con la máxima votación en Guateque.

David Morales, una carta a seguir

El expresidente de la corporación edilicia de la capital de la provincia Oriente sigue en el proceso de construcción de un proyecto político con miras a la próxima alcaldía. Morales sería la persona escogida por Alianza Verde para representar a la colectividad en dicha contienda.

Neil Rolando García, la nueva apuesta del liberalismo

Teniendo en cuenta que el partido liberal se quedó con la tercera votación en la 2015, da para pensar que puede poner un serio candidato para pensar de nuevo en aspirar para a una Alcaldía. En ese orden de ideas, el liberalismo tendría entre sus opciones al actual concejal Neil Rolando García.

Alonso Pinto al servicio de la comunidad

El sector de la opinión también tiene previsto postular a su candidato, y este sería el odontólogo Alonso Pinto, quien ha liderado procesos para el desarrollo social y económico. Pinto cuenta con amplio conocimiento del municipio lo que generaría que se vea con buenos ojos una posible candidatura.

Juan David Calderón, una opción diferente

Cierra la lista Juan David Calderón, un joven que se quiere aventurar a la política para poner al servicio de los guatecanos sus conocimientos, y para ello, tendría contemplado presentar su nombre para la próxima Alcaldía.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.