Cinco personas asesinadas durante el fin de semana en Duitama, Tunja, Chiquinquirá y Villa de Leyva

Minuto de silencio promovido por el alcalde, David Ortega, por las personas fallecidas en Duitama en la madrugada del 20 de noviembre en la ciudad en diferentes circunstancias. Foto | Alcaldía Duitama

El balance trágico se relaciona en su mayoría con consumo de alcohol. Autoridades de Duitama, en donde hubo tres muertos, anunciaron la creación de un comando de seguridad nocturno integrado por unidades de Ejército y Policía y una campaña para trabajar en el consumo responsable de bebidas embriagantes.

El que acaba de concluir fue uno de los fines de semana más trágicos en la historia de Boyacá.

Cinco personas fueron asesinadas en hechos en su mayoría relacionados con consumo de alcohol y ocurridos en Duitama, Tunja, Villa de Leyva y Chiquinquirá.

Publicidad

En Duitama, en donde dos personas fueron asesinadas en riñas, otra persona murió al ser arrollada por un vehículo que era conducido por un ciudadano en estado de embriaguez.

El primer hecho en la Perla de Boyacá se registró en la madrugada del sábado durante una pelea entre dos grupos de personas que consumían licor. Utilizando arma blanca un hombre hirió a otro individuo y le causo de muerte.

A unas pocas cuadras de allí, cerca a la carrera 20, otro enfrentamiento entre borrachos terminó con personas heridas a puñal y un hombre muerto con arma de fuego.

Y también en Duitama, una persona falleció luego de ser atropellada por un conductor en estado de embriaguez.

Las personas muertas en las riñas fueron identificadas como Sergio Martínez y Gilberto Reyes Martínez, este último funcionario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del municipio.

Frente a los hechos ocurridos y tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, el alcalde de Duitama, David Ortega, dio indicaciones precisas al Comandante del Distrito y de estación de Policía, así como a la Secretaría de Gobierno municipal para crear un comando de seguridad nocturno que estará conformado por alrededor de 50 uniformados de Ejército y Policía.

“A partir de esta noche se triplica por parte de la Policía el pie de fuerza para hacer presencia en el parque de Los Libertadores y en puntos críticos de la ciudad”, dijo el Alcalde.

Le puede interesar: Duitama tendrá Comando nocturno

Agregó que se adelantarán las investigación precisas y oportunas que garanticen que no haya impunidad en estos casos y se encontrará a los responsables para que sobre ellos caiga todo el peso de la Ley.

“Desde este momento, en cabeza de la secretaría de Gobierno y de la mano con otras dependencias municipales, se da inicio a un proceso de prevención con un comité que se encargará de trabajar en el consumo responsable de bebidas embriagantes y espacios de escucha activa que eviten que estas situaciones se vuelvan a presentar. Dicho comité estará integrado por comercio, autoridades civiles y policiales”, informó Hernel David Ortega.

Las autoridades también informaron que en Chiquinquirá un ciudadano se presentó a un centro asistencial llevando en su vehículo el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 21 años de edad.

El hombre dijo que ella era su compañera sentimental y reconoció que fue el autor intelectual de su muerte, la que causó con arma blanca.

En Tunja, en el sector de El Bosque de la República, un habitante de la calle asesinó con arma cortopunzante a una persona de profesión limpiavidrios.

Y en Villa de Leyva, una persona murió después de haber sido atacada con arma corto punzante. La pelea entre agresor y víctima comenzó mientras consumían bebidas embriagantes en la plaza principal del municipio durante la madrugada del sábado 20 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.