Cinco organizaciones boyacenses se benefician del programa Emprendimiento Colectivo de Prosperidad Social

Foto|Hisrael Garzonroa
Publicidad

En total son 484 organizaciones productivas de todo el país las que hacen parte de este programa. El apoyo para cada una de las organizaciones llega a ser hasta de 30 millones de pesos.

En total 484 organizaciones productivas de 24 departamentos vienen beneficiándose del programa ‘Emprendimiento Colectivo’, promovido por Prosperidad Social.

Son 124 municipios de 24 departamentos los que están accediendo a este programa. De parte de Boyacá hay cinco organizaciones beneficiarias, tres en Sogamoso, una Sativasur y una en Paipa.

El programa ‘Emprendimiento Colectivo’ tiene por objeto aumentar la productividad en diferentes regiones del país, asegurar la sostenibilidad, y el mejoramiento de ingresos de los asociados. Por eso tiene un capital suficiente para inyectar cerca de 30 millones para cada una de las organizaciones, siempre y cuando superen los requerimientos técnicos y las fases establecidas en el programa.

La primera fase denominada alistamiento tuvo su cierre en julio de 2018 y estuvo enfocada en realizar una inmensa convocatoria a las organizaciones. En total se logró la preinscripción de más de 3.000 organizaciones en todo el país. Luego se dio paso a la fase de caracterización de las organizaciones, para lo que se llevaron a cabo visitas  directas a las organizaciones con el ánimo de verificar la actividad económica y el objeto de la organización. En dicha fase se aprovechó para determinar niveles asociativos, productivos y de formalización empresarial. La caracterización fue realizada por la Unión Temporal Qualitas T&T – Corsodimarp.

Finalmente fueron seleccionadas 484 organizaciones para hacer parte de la tercera fase, denominada estructuración y evaluación  de proyectos y asignación de recursos, fase en la que inició un acompañamiento a cada una de las organizaciones para la formulación de los proyectos productivos, identificando debilidades, fortalezas y oportunidades para cada una de los proyectos.

Con ‘Emprendimiento Colectivo’, Prosperidad Social ha buscado aumentar la productividad de las organizaciones, aumentar la generación de ingresos a cada uno de los asociados, y sostenibilidad para las asociaciones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.