Cinco nombres para la rectoría de la UPTC

Publicidad

Estos son los nombres presentados por los sectores para que el Consejo Superior designe cuál será el nuevo rector de la UPTC. Enorme abstención de graduados y estudiantes.

Este semana la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia realizó consultas para escoger la lista de candidatos elegibles que será entregada al Consejo Superior para escoger al sucesor del actual rector Oscar Ramírez.

Los nombres presentados por estamento para la designación son: Enrique Vera López, Leonel Antonio Vega Pérez, Alfonso Rincón Pérez, María Teresa Esteban Núñez, Luis Alejandro Fonseca Páez.

En los resultados se aprecia la gran abstención por parte de graduados con 95 % y donde ganó Enrique Vera, y, estudiantes con 66 % donde ganó Alfonso Rincón.

Estos son los resultados definitivos de las consultas para la designación de Rector, avalados por el Comité Veedor, el Comité Electoral y órganos de control acompañantes.

Ganadores consultas

Según lo indicado en el artículo 18 del Acuerdo No. 066 de 2005: “El Rector de la Universidad será designado por el Consejo Superior, de nombres presentados por los sectores universitarios a razón de dos (2) nombres por cada uno, a excepción de los profesores escalafonados, quienes propondrán cuatro (4) nombres. Estos nombres serán obtenidos, mediante consulta directa a profesores escalafonados, estudiantes con matrícula vigente en programas propios, egresados de sus programas académicos propios y personal administrativo, integrado por empleados públicos de libre nombramiento y remoción y de carrera administrativa y trabajadores oficiales, protegidos por la convención colectiva”.

En consecuencia, una vez efectuado el proceso respectivo, los nombres presentados por estamento para la designación que realizará el Consejo Superior el próximo 22 de noviembre corresponden a:

Enrique Vera López
Leonel Antonio Vega Pérez
Alfonso Rincón Pérez
María Teresa Esteban Núñez
Luis Alejandro Fonseca Páez

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.