Cinco municipios boyacenses toman un respiro gracias a la reforestación

Foto | OPGB
Publicidad

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá lideró un proceso de reforestación en las provincias Occidente y La Libertad.

Con el ánimo de contribuir con el desarrollo medioambiental en el departamento, se llevó a cabo una jornada de reforestación en los municipios de Muzo, Briceño, Maripí, Pauna y Pajarito. Este proceso tuvo una duración de 20 meses donde se sembraron especies como Urapán, Mangle, Aliso, Roble y otras plantas nativas.

Esta iniciativa de desarrollo sostenible contempló etapas de reforestación, restauración y mantenimiento del material vegetal, e incluso se llegó a la necesidad de hacer resiembra en algunos lugares donde se presentó mortandad de árboles por distintas circunstancias.

Una vez finalizada la primera entapa, se adelantó la entrega oficial del proyecto de reforestación donde a partir de ahora tanto propietarios de los predios como las administraciones municipales se encargarán del mantenimiento de las especies vegetales para asegurar la culminación del proceso.

Un total de 122 hectáreas fueron reforestadas como objetivo del programa de reforestación en microcuencas y sitios de recarga hídrica, encabezado por la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.