Cinco lugares para disfrutar del Festival de los Vientos y las Cometas en Villa de Leyva

Llegan los vientos de agosto y, con ellos, el tradicional Festival de las Cometas en Villa de Leyva -que cumple su edición no. 47 y tendrá lugar en el segundo fin de semana y feriado del mes, un momento ideal para tomar un respiro de la rutina, en compañía de la familia, la pareja o un grupo de amigos.

Por | Gabriela Martínez

Así, escaparse un fin de semana para disfrutar de la ciudad y su encanto colonial, así como de otros municipios aledaños, puede convertirse en uno de los mejores planes para la época.

Publicidad

Teniendo en cuenta que turistas locales y extranjeros tendrán especial interés en Boyacá durante esta temporada, la plataforma Airbnb comparte 5 espacios extraordinarios que sirven de inspiración para la estadía de quienes piensan visitar  el departamento en las próximas semanas. 

Todos los espacios referenciados hacen parte de la categoría Vistas Increíbles de Airbnb. Al entrar a la plataforma, se encuentran 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. De este modo, los viajeros pueden encontrar en Villa de Leyva y sus alrededores casas rodeadas por montañas, glampings para dormir bajo las estrellas y cabañas en medio de paisajes únicos.

  1. Sumergirse en el peculiar estilo y paisaje de la región en la Cabaña Appaloosa

La Cabaña Appaloosa es un espacio tranquilo y seguro, que cuenta con una maravillosa vista que, desde la terraza, permite sentir de cerca la naturaleza y zonas verdes que la rodean. A solo cinco kilómetros de la plaza principal de Villa de Leyva, alojarse en este lugar hará de su estadía una experiencia ideal para el descanso y la relajación.

  1. Desconectarse de la realidad junto a la familia en una típica cabaña de campo

Esta acogedora cabaña de madera está ubicada muy cerca del centro histórico de Villa de Leyva, pero a su vez, se encuentra en medio de una reserva natural urbana. Es una finca con fogata, una terraza y desde el balcón principal, es posible observar la Montaña del Macizo, de manera que es una gran oportunidad si se está pensando en un viaje de descanso para compartir con la familia. 

  1. Conectar con la naturaleza y cuidar el medioambiente en el Limonar

¿Alguna vez ha dormido en un espacio en el que entre el 70 y el 80% de la energía proviene de energía solar? En esta casa, que integra un estilo rústico y moderno, además de apoyar el compromiso de los anfitriones con el turismo sostenible, contarán con el privilegio de estar a una corta distancia del pueblo y a la vez disfrutar de la hermosa vista hacia la zona rural y las montañas. 

  1. Fogatas, montañismo y la espectacular vista de la Casa de las Flores

Quienes disfrutan de las caminatas y el montañismo, disfrutarán también su estancia en la cabaña Casa de las Flores. Es un espacio ubicado a 5 minutos de Villa de Leyva y a 10 de la Plaza Principal, con ambiente campestre, zonas verdes, jardín y zona BBQ. Ideal para quienes disfrutan de las caminatas, el montañismo y el descanso.

  1. Deleitarse con una comida típica frente a las montañas

El último espacio de inspiración para disfrutar de Villa de Leyva durante la temporada de agosto es esta cabaña con vista a la montaña, en donde es posible admirar el paisaje, acompañado de un  asado preparado en el BBQ o una comida especial en el horno de leña. Además, para los días de sol, cuenta con piscina y terraza con capacidad para más de 8 personas. 

El Festival de los Vientos y las Cometas cuenta con una amplia programación y, año tras año, reúne a ‘cometeros’ profesionales y aficionados para demostrar su creatividad, capacidad de vuelo y destreza ante los asistentes. Adicionalmente, se realiza un concurso de cometas con 21 categorías, que suele ser uno de los mayores atractivos para los visitantes. Esta edición del Festival será la primera después de la pandemia y además de Villa de Leyva, también genera interés turístico hacia los demás municipios cercanos como Sutamarchán, Sáchica, Ráquira, Santa Rosa, entre otros.  

Además de la programación con la que contará el Festival de los Vientos y las Cometas, estos cinco espacios destacados por Airbnb pueden convertir la visita a Villa de Leyva en una verdadera experiencia para los turistas, quienes tendrán también a disposición actividades como un tour gastronómico con sabor a Colombia, el recorrido por el centro histórico y una visita guiada para conocer las abejas arquitectas en la Reserva Natural Madre Monte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.