Cinco destinos predilectos en Boyacá para Semana Santa

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Luego de dos años de encierro y eventos virtuales, al fin Boyacá puede dar gala en sus bellos pueblos de una de sus tradiciones más memorables y significativas como lo es la Semana Santa. Preparamos algunos de los sitios más predilectos para disfrutar de estas fechas en el departamento de Boyacá.

1. Reflexión y descanso

Monguí

Monguí, uno de los municipios más bellos de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa

Catalogado como uno de los municipios más lindos del país, es un municipio ubicado en la provincia Sugamuxi, en donde sobresale por su arquitectura y la fabricación de balones como primer renglón económico del municipio. Allí, se pueden recorrer y visitar sus hermosas calles, el parque principal, el monumento a la industria del balón, entre otros.

Encuentre aquí su programación para la Semana Mayor.

Debe llegar hasta el municipio de Sogamoso, desde donde podrá conseguir buses a Monguí, que tardan 30 minutos en llegar y cobran por trayecto aproximadamente 6 mil pesos.

2. Hoteles y arquitectura colonial

Villa de Leyva

Foto | Hisrael Garzonroa

Villa de Leyva es un municipio ubicado en la Provincia Ricaurte, que se caracteriza por conservar su arquitectura colonial, lo que lo convierte un atractivo turístico del centro oriente del país. En esta jurisdicción se pueden apreciar sitios de interés como el Centro de Investigaciones Paleontológicas, la Plaza Principal, la Casa Museo Antonio Nariño, el Claustro San Agustín, entre otros.

La Administración Municipal, invita a participar de las actividades que se realizarán del 8 al 17 de abril de 2022, en el marco de la Semana de Romería Cultural. Las instalaciones del Claustro San Francisco serán el escenario de eventos de cine, teatro, arte y música.

Desde Bogotá podrá conseguir bus directo a este municipio y tiene un costo de 38 mil pesos.

3. Belleza y hospitalidad

Tenza

Foto: Hisrael Garzonroa

Tenza es un municipio situado en el centro-oriente de Colombia, en la región del Valle de Tenza. Está situado a unos 83 kilómetros de la ciudad de Tunja.

Ha sido catalogado como el pueblo más bonito de Boyacá gracias a su estilo colonial, su comida y clima.

En Bogotá encontrará bus directo a este municipio con un costo aproximado de 30 mil pesos.

4. El Nevado y la solemnidad

Güicán de la Sierra

Foto | Hisrael Garzonroa

Uno de sus mayores atractivos es la cercanía con el Parque Nacional Natural el Cocuy.

La celebración de la Semana Santa se realiza sin perder su sentido tradicional, se preparan diferentes comidas (cerdo, sopas de pan, arroz con leche, amasijos, mantecada, masato de arroz). Tradicionalmente las sopas de pan se preparan para el día Jueves Santo; en esta época los habitantes de las veredas se desplazan al casco urbano, para reafirmar su fe y creencia en Dios. Las actividades litúrgicas empiezan con la celebración del Domingo de Ramos, se visten los 12 Santos de la iglesia, se arreglan 12 pasos alusivos a la pasión de Nuestro Señor. El Viernes Santo se celebra el viacrucis y se viste el sepulcro en la capilla del cementerio y se termina con la celebración del domingo de resurrección.

Para llegar debe dirigirse a Tunja o Duitama. Desde Bogotá se recomienda usar los servicios de flotas Expreso Paz de Río, Fundadores o Libertadores. Tenga en cuenta que generalmente estas flotas empiezan su recorrido en tempranas horas de la mañana.

5. El Jardín de Boyacá

Tibasosa

Foto | Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

Uno de los sitios favoritos para encontrar tranquilidad es Tibasosa, municipio ubicado en la Provincia Sugamuxi. Conserva la tranquilidad y seguridad que en las condiciones actuales otros destinos colombianos no tienen. Es reconocido por sus cosechas de feijoa y sus licores de sabajón.

Encuentre acá la programación de Semana Santa.

6. La ñapa, las iglesias

Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa – EL DIARIO

La capital del departamento es reconocida a nivel mundial por la conservación de sus templos y tradiciones. Para este años presenta una gran lista de actividades en su programación.

Se desarrollará una feria gastronómica en torno a las costumbres a la tradición lo que significa la alimentación de la semana de pasión y se va a concluir con exposiciones de obras artísticas y con un concierto de música sacra desde la catedral, en los templos San Ignacio, San Francisco, Santo Domingo,  San Laureano y El Topo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.