Cinco candidatos a la Gobernación listos para inscribirse, faltan Camacho y Castiblanco

Publicidad

Jonatan Sánchez, Giovany Pinzón, Ramiro Barragán, Guillermo Sánchez y Olmedo Vargas tienen todo listo para acudir a la Registraduría junto con sus listas a la Asamblea. Por definir fecha están Lifan Mauricio Camacho, candidato liberal, y Jairo Castiblanco, candidato de La U.

La próxima semana se vivirá un agite político en el departamento, debido a que los diferentes aspirantes a los cargos de elección popular, visitarán las instalaciones de las registradurías Departamental y Municipal con el fin de realizar oficialmente su inscripción. En el caso de los candidatos a la Gobernación y a las alcaldías, se presentará el programa de gobierno.

Ahondando en el escenario de la Gobernación, cinco figuras de las siete que entrarían en la disputa por el Palacio de la Torre, ya contemplan un día para inscribirse junto con sus respectivas listas a la Asamblea. Se trata de Jonatan Sánchez, Ramiro Barragán, Guillermo Sánchez y Olmedo Vargas y Giovany Pinzón.

El primero en realizar su inscripción será el exalcalde de Soatá Giovany Pinzón, candidato del MAIS. Pinzón estará acompañado por el representante César Pachón el próximo lunes 22 de julio, donde un grupo significativo de campesinos y productores agropecuarios, harán presencia en la Registraduría en Tunja. Ese día la lista a la Asamblea del MAIS también se inscribirá.

El candidato a la Gobernación por Juntos Es Momento-Partido Conservador-ASI, Jonatan Sánchez, se inscribirá el viernes 26 de julio. Las listas del conservatismo y el ASI a la Asamblea lo acompañarán.

Por su parte, el candidato de Alianza Verde Ramiro Barragán y el candidato del Centro Democrático Guillermo Sánchez,  tienen dos fechas tentativas para su inscripción. Barragán irá a la Registraduría entre el 25 y 26 de julio, mientras que Sánchez lo hará entre el 26 y 27 de julio. Ambos estarán en compañía de sus respectivas listas a la Asamblea.

Olmedo Vargas, exsecretario de Educación de Boyacá y exrector de la UPTC, escogió el 25 de julio como la fecha en la que realizará oficialmente su inscripción.

Lifan Mauricio Camacho (Partido Liberal) y Jairo Castiblanco (Partido de La U), están por definir fecha para su inscripción y se espera que en las próximas horas se haga una pronunciación oficial.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.