Cifras aterradoras: 155 defensores de los derechos humanos fueron asesinados en 2018

Foto | Colprensa
Publicidad

Así lo dio a conocer el informe anual de la ONG Programa Somos Defensores que fue divulgado este martes 23 de abril.

Colombia no es un lugar seguro para aquellas personas que trabajan en pro de los derechos humanos. Las constantes denuncias contra hechos como la minería ilegal, narcotráfico, asesinatos y el accionar de grandes multinacionales, han ocasionado que los líderes sociales reciban amenazas o en un caso más extremo sean asesinados.

Y es que, la situación de los defensores de los DD.HH en el país se ha vuelto caótica, debido a las alarmantes cifras que exponen organizaciones como la ONG Programa Somos Defensores, la cual informó que durante el año 2018 se presentaron 155 asesinatos, un 46,2 % más que los 106 homicidios de 2017.

“Este aumento de asesinatos en el 2018 indica que fue uno de los años con mayor número de victimizaciones y vulneraciones al ejercicio de la defensa y el liderazgo social en Colombia”, destaca la ONG en el informe.

Además, según el Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia (Siaddhh), se registró que el 90 % de los asesinatos fueron cometidos contra hombres, el 9 % contra mujeres y el 1 % contra miembros de la comunidad LGTBI.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Increible, salimos de una guerra y entramos a otra sin razón válida. Un líder que busca ayudar a construir país dinamizando procesos de desarrollo social en cada rincón de Colombia. Clama justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.