“Cierre del Parque Nacional Natural El Cocuy fue una medida apresurada”: Alcalde de El Cocuy

El Cocuy. Foto | EL DIARIO
Publicidad

La actividad económica de prestadores de servicios turísticos y del comercio de la región se ha visto gravemente afectada por la medida.

Hace ocho días se dictaminó el cierre temporal del Parque Nacional Natural El Cocuy a causa de los hechos violentos que se presentaron en su zona de influencia.

Sin embargo, la medida ha tenido un gran impacto para los pobladores de municipios como El Cocuy, Güicán, Panqueba, Chiscas, entre otros.

Debe leer: Cierran Parque Nacional Natural El Cocuy

“Hablamos con la directora (Parques Nacionales) la semana pasada y lo primero que hicimos fue pedirle la reapertura del nevado, le manifestamos que consideramos que el cierre ha sido una medida apresurada, sin conocer de primera mano las investigaciones que adelantan las autoridades. Igual en Bogotá ante algunas entidades también solicitamos la reapertura del parque porque esto genera retroceso y un bajón en la economía de nuestro municipio”, señaló el alcalde de El Cocuy, Tomás Ruiz Silva.

Le puede interesar: Desde hoy el Páramo de Ocetá cierra temporalmente

Respecto a la repercusión del paro armado del ELN en su municipio, el Alcalde manifestó que aún no se tiene un estimativo sobre el dinero que dejaron de percibir comerciantes y operadores turísticos, pero aseguró que tuvo un alto impacto negativo en el municipio. “Se han tenido que devolver algunos recursos a turistas que habían contratado los servicios (de operadores turísticos) y esto genera un retroceso grave en nuestra economía”, agregó el Alcalde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.