Cierre de mina de carbón da respiro a Pesca

Foto: Corpoboyacá
Publicidad

Diferentes autoridades realizan operativos con el fin de controlar la explotación ilícita de los recursos naturales en Boyacá.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) en conjunto con el Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía, llevaron a cabo un operativo en una mina de extracción de carbón que operaba en la vereda La Carbonera del municipio de Pesca. Allí, se dio un duro golpe contra la minería ilegal que atenta contra los recursos naturales y el desarrollo medio ambiental del departamento.

Así mismo, este procedimiento se realizó teniendo en cuenta que los insumos para desarrollar la extracción de carbón, generan un deterioro de los recursos naturales. Además, es de resaltar que la zona de se encontraba la mina “La Esperanza” hace parte del complejo de páramo Tota – Bijagual – Mamapacha, la cual fue declarada por el Ministerio de Ambiente como área protegida.

De igual manera, gracias a la declaratoria de este sector como protegido, se prohíbe realizar acciones de explotación y exploración de recursos no renovables como lo es el carbón.

Por ahora, los elementos utilizados para esta actividad minera y las personas que la realizaban, quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Medio Ambiente, donde tendrán que responder por el delito de daño al medio ambiente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.