Cierre de fronteras y toque de queda sigue vigente en Boyacá

2
11428
Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

El Gobernador de Boyacá anunció que las medidas fueron compartidas con el Ministerio del Interior tal y como se solicitó a través del Decreto 418.

Con mucha desilusión recibieron los boyacenses la expedición del Decreto 418 de 18 de marzo de 2020, emitido por el Ministerio del Interior y por medio del cual se instó a los gobiernos municipales, distritales y departamentales no expedir medidas sin el consentimiento del Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Horas después, tras encontrar el rechazo popular, el mismo Gobierno Nacional tuvo que aclarar que el intimidante Decreto no deroga los decretos anteriormente emitidos por cada uno de los municipios y los departamentos, sino que pide que las medidas sean concertadas con el Ministerio del Interior.

Tras tal clima de tensión creado por el Ministerio del Interior, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, hizo un llamado a la calma, explicando que las medidas de cierre de fronteras, toque de queda y otras estipuladas en el Decreto 183 de 17 de marzo de 2020 siguen vigentes.

“Tomamos decisiones contundentes y a la altura de la responsabilidad, de cuidar de lo que para nosotros siempre ha sido lo más valioso, la vida. Agradezco a todos y a todas por su respaldo a las medidas como el toque de queda, la ley seca, el cierre de fronteras, que en nuestro concepto son fundamentales, oportunas y adecuadas para contener la pandemia (…) Quiero contarles que nuestras medidas ya fueron enviadas al Ministerio del Interior como fue ordenado. Insistimos en que nada puede estar por encima de la vida”, señaló Barragán en un video que publicó en sus redes sociales y en las de la Gobernación de Boyacá, horas después de la emisión del Decreto 418 de 18 de marzo de 2020.

Por la misma vía Barragán aseguró haber dado instrucciones precisas a integrantes del gabinete departamental para que hagan presencia en cada uno de los puntos de cierre. “Vamos a seguir protegiendo lo más valioso: La vida, el cierre de fronteras se mantiene ¡Quédate en casa!”, finalizó el Gobernador.

2 COMENTARIOS

  1. Hay comentarios de que se están presentando ingreso por vías alternas al departamento especialmente al Valle de Tenza, para que lo tengan en cuenta…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.