Cierre de campaña de Iván Duque en Boyacá

Hisrael Garzonroa
Publicidad

Iván Duque cerró su campaña en Boyacá en la jornada de este miércoles. En su visita a Paipa y Moniquirá centró su discurso en el impulso que daría al campo y a industrias como la del carbón, o sectores como el turismo.

La campaña presidencial ha entrado en la recta final, y antes de que llegue la fecha clave para definir al próximo presidente del país, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, no se olvidó de hacer su cierre de campaña para Boyacá.

Duque evocó los hermosos recuerdos que le traen municipios como Paipa, Firavitoba y Sotaquirá, tierra de origen de su madre y de su abuelo. Durante varios minutos recordó la belleza de estos municipios y de sus pobladores; su riqueza cultural y el potencial que tiene cada uno de estos en actividades productivas como el turismo.

  • Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Conociendo la vocación agrícola del departamento, Duque se concentró en dar a conocer sus propuestas para el campo; destacando el impulso que daría a los créditos con microseguro para proteger a los agricultores de la quiebra. Y aseguró que llevaría corresponsales del Banco Agrario a cada uno de los municipios boyacenses, para facilitarles las solicitudes de crédito a todos los agricultores del departamento.

También se refirió a la minería, aclarando que esta actividad no puede ser excluyente de otras como el turismo y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Por eso enfatizó que en su eventual gobierno se trabajaría arduamente por garantizar la minería bien hecha e incluso aseguró las máquinas utilizadas en la minería ilegal serían expropiadas y posteriormente serían entregadas a los agricultores para facilitar sus labores.

Como el Bicentenario está a la vuelta de la esquina, Duque no dudo en afirmar que la celebración de este evento debe utilizarse como plataforma de lanzamiento del potencial turístico de Boyacá.

También se refirió a la importancia de fortalecer la educación, por lo que prometió que crearía el programa ‘Ser Profe Paga’, con el cual le daría becas a los maestros para que continúen formándose en su labor.

Como se contó con la presencia de algunos representantes del gremio camionero, Duque no olvidó mencionarlos en su discurso, enfocándose en que tanto el gobierno como ellos deben cumplir la regulación y tarifas establecidas para el transporte de carga. Les hizo un llamado para que se cumplan los procesos de chatarrización y agregó que la seguridad es un anhelo del gremio que él les garantizará.

Como la explotación de esmeraldas tiene cierta representación en la explotación minera del departamento, Duque prometió dar un impulso a la joyería de esmeraldas, y la creación de parques temáticos entorno a estas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.