Cien primeros días de Gobierno Barragán se centraron en combatir la pandemia del COVID-19

Foto | OPGB
Publicidad

El Gobierno Departamental ha destinado esfuerzos y recursos a combatir esta contingencia que apareció de un momento a otro, derrumbando los planes que se tenían anteriormente.

Ramiro Barragán asumió el cargo de Gobernador de Boyacá sin imaginar que le tocaría asumir el más grande reto del departamento en lo corrido del siglo XXI. En enero fue conformando su equipo y planificando las fechas para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental en compañía de las comunidades, socializaciones a las que denominó ‘Diálogo de Saberes’.

Las heladas más fuertes de la última década y los homicidios en el Norte del departamento fueron otros de los hechos que marcaron el inicio del gobierno de Barragán, que con juicio quiso hacer frente a estas situaciones.

Los ‘Diálogos de Saberes’ fueron llevándose a cabo en varias zonas del departamento y poco a poco parecía apaciguando el escenario de violencia en el norte de Boyacá.

Pero luego vendría lo más complejo: la pandemia del COVID-19. Barragán juntos los gerentes de hospitales públicos y en compañía de su secretario de Salud, fueron planificando la atención de la inminente llegada del virus al territorio boyacense.

Poco a poco la atención fue centrándose casi que por completo en la atención de la pandemia. Recibió ataques del periodismo activista, que señaló sus medidas como “alcaldadas”, aunque días después fueron acogidas en gran parte del país.

Con la llegada del COVID-19 al país y la declaratoria de cuarentena, muchos de los planes fueron cambiando, así como la destinación de recursos que se tenían asignados a otras necesidades.

Por estos días, cuando se ha pasado el simbólico periodo de los 100 primeros días, el balance es positivo, pues a pesar del cambio de planes en muchos de los frentes, la situación parece estar controlada, y hoy el gran desafío se centra en construir el Plan de Desarrollo Departamental contemplando la atención del COVID-19, y las consecuencias que este tiene en diferentes ámbitos.

“Avanzamos en todas las instancias bajo las directrices del Gobernador. Estos meses han sido de mucho trabajo, pero al revisar el documento podemos decir con satisfacción que efectivamente vamos por buen camino. (…) Seguiremos avanzando hasta el último día para dar resultados como la gente espera”, señaló Sara Lorena Vega, secretaria de Planeación de Boyacá-

Cumpliendo la normatividad legal, la Gobernación de Boyacá ha puesto a disposición de la ciudadanía el informe de gestión de los 100 primeros días.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.