Cielos azules, montañas verdes: Samacá tendrá el Acuerdo por la Sostenibilidad

Foto | Archivo / Hisrael Garzonroa
Publicidad

El director de Corpoboyacá, Herman Amaya, manifestó que concertaron con el sector empresarial coquizador un acuerdo para establecer cambios significativos en el proceso industrial y mitigar el impacto ambiental.

Después de un mes y medio de trabajo, permanentes reuniones y cinco meses de socialización y concertación con el sector empresarial coquizador y establecer cambios significativos en el proceso industrial para mitigar los impactos ambientales, específicamente en el agua, el suelo y los paisajes en la Provincia Centro del departamento se llevará a cabo la firma del Acuerdo Sostenible “Cielos azules, montañas verdes”.

Foto | Corpoboyacá

El director de la Corporación Regional de Boyacá, Herman Amaya, manifestó que el evento se adelantará este miércoles 24 de noviembre en el coliseo: Centro de Integración Ciudadana Urbanización Dinastía del municipio de Samacá, a partir de las tres de la tarde.

Foto | Corpoboyacá

Por su parte, el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín Ricaurte, comento que “Este es el resultado de un trabajo conjunto con los empresarios, las comunidades, entes de control y autoridades, demostrando que el mayor interés de la Corporación es proteger los recursos naturales, y que mejor que con acciones concretas para la vida y el ambiente”.

En la firma del acuerdo por la sostenibilidad, participarán Asocoque y empresarios del centro de Boyacá; el alcalde de Samacá, Luis Aponte; entidades de control; Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Nacional de Minería y el equipo de trabajo de Corpoboyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.