Ciclo de talleres virtuales en danza, liderado por la UPTC, convocará a 13 universidades colombianas

Primer tallerista Juan Gaviria- director de Los Cosecheros de Antioquia

Por | Sevilio Peña

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través de Bienestar Universitario, hizo el lanzamiento oficial del II Ciclo de Talleres Virtuales  “Por Los Caminos De La Danza Folclórica Colombiana”, en una reunión virtual cumplida la semana pasada.

Publicidad

En la apertura oficial de este ciclo estuvieron invitados el director de Bienestar de la UPTC, Mario Mendoza Mora, la coordinadora de Danza del Ministerio de Cultura, Ángela Marcela Beltrán y un delegado del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias.

Para este segundo ciclo, la UPTC invitó a 27 maestros e investigadores de danza  vinculados a 13 universidades de Colombia ubicadas en distintas ciudades, para desarrollar un ciclo de 16 talleres a lo largo de 2021, que se podrán seguir mediante transmisión virtual.

El primer taller de este II Ciclo, está previsto para el próximo miércoles 24 de marzo  de 2021, a partir de las 7:00 pm. Para esta sesión estará invitado el reconocido maestro Juan Gaviria, de la agrupación “Los Cosecheros de Antioquia” uno de los grupos más  representativos de la danza tradicional de esta región de Colombia.

También, estarán en esta actividad formativa, reconocidos maestros  colombianos quienes ofrecerán talleres a lo largo de 2021, como Adela Foronda (Antioquia), Francisco Hinestroza (Choco), Luis Felipe Chávez (Cauca), Evelin Parejo (Magdalena), Juan Carlos Boada (Casanare), Tevinson Días (Córdoba), Lina Yiced Zuluaga (Caldas), Néstor Enrique Sánchez (Santander), Mauricio Calle (Cundinamarca), entre otros.

El II Ciclo de Talleres Virtuales “Por Los Caminos De La Danza Folclórica Colombiana” es gratuito y estará abierto a todas las personas interesadas en este campo de la danza. Para ello, la institución universitaria habilitó una formulario especial para la pre-inscripción de bailarines, profesores, estudiantes universitarios, gestores  e investigadores de la disciplina de la danza, a nivel nacional.

Para la UPTC, este espacio virtual se convierte es una posibilidad para generar  un encuentro de sabidurías alrededor de la danza, a través de a invitación de varios maestros a nivel nacional, vinculados a la protección, el estudio y la proyección de las manifestaciones danzarias.

Esta iniciativa estará a cargo del equipo de la Línea de Cultura de la UPTC liderada por el profesor Elkin Rodrigo Niño, William Javier Cely y Servilio Peña Aponte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.