Christopher, un niño boyacense que “cantó en alto el nombre de la tierrita” en La Voz Kids

Foto | La VozKids
Publicidad

Casi que un milagro se puede considerar el hecho de que este talentoso joven llegara a las audiciones y al programa, donde cautivó a más de uno con su tremenda voz.

Cuando era pequeño Christopher, como le gusta que lo llamen, o en otras palabras su ‘nombre artístico’, fue sometido a una operación que le auguraba un futuro de dificultades auditivas, pues presentaba una otitis crónica, producto de una complicación durante el embarazo de su progenitora. Eso decían los médicos, ahora canta y representó brillantemente al departamento de Boyacá en el concurso ‘La Voz Kids Colombia 2022’.

Al interpretar ‘Cielo Rojo’ de los hermanos Juan y David Záizar, el día en que pisó el diamante del programa, hace más de un mes, dejó atónitos a los jurados, quienes le consultaron por su nombre, “Feliz de poder conocerlos, yo tengo tres nombres: Christopher Yeray Santiago; Cristopher lo sacaron de la fe en Cristo; Yeray, de Yeray ‘El Grande’; y Santiago que significa que Dios nos va a devolver todo, todo, todo… entonces yo soy un milagro para mi mamá”, expresó Christopher, como él mismo le contó a Andrés Cepeda que prefiere que le digan (https://www.youtube.com/watch?v=xAmpKx69LrM).

Publicidad

El boyacense se enfrentó a dos venezolanos y un quindiano en la fase de ‘Batallas’. Foto | La VozKids

Su abuelita y su mamá hacían aseo para poder mantenerse y fue allí donde descubrieron el don que tenía su muchacho, ya que la primera se ponía a cantar y a él se le quedó grabado. Por eso, lo llevaron a un concurso.

Y contra todo pronóstico, llegó a tremendo concurso, «nadie se imagina lo que es ver salir a un hijo con sus oídos vendados y que un doctor te diga – debes tener fortaleza porque en el futuro tu hijo puede tener problemas de aprendizaje o puede ser que no escuche-”, dijo la madre de Christopher en televisión.

Excelente también recordar las habilidades para recitar poemas que sacó a relucir el pequeño cuando le preguntaron por su procedencia: “Desde aquí ‘toy’ invitando a ‘tuitos’ los colombianos se asomen por Boyacá pa’ que “choquemos las manos”, pa allí poder disfrutar sumercé tranquilamente, porque Boyacá sí tiene, lo que tiene es buena gente; y pa’ rematar les digo, que Boyacá es una nota, porque pu’ allí podrá pasear pal lado del lago de Tota”.

Christopher, de apellido Gómez, tuvo que decidirse entre Kany García y Nacho, quienes se dejaron ‘seducir’ por su afinación y el buen manejo de los falsetes. Al final se fue con el equipo de Nacho, que en la noche del martes 23 de agosto lo dejó partir, eso sí, con una excelente participación y el gran recuerdo de un ‘paisano’ que queda para propios y simpatizantes de uno de los concursos más vistos de la pantalla chica del país. Le gusta la música amorosa y el ‘popsito’, así se lo dijo a Kany, y seguramente, llegará muy lejos con ese derroche de energía y una carrera que apenas da sus primeros pasos.

¿Injusta la salida del tunjano Christopher? Pues le tocó una fase de ‘Batallas’ bastante dura, frente a los hermanos venezolanos Sebas y Alex, y Yeicool de La Tebaida, Quindío. Los cuatro deleitaron con una ranchera de rancheras, ‘Volver, Volver’ de Fernando Maldonado que hiciera famosa el maestro Vicente Fernández, al público, televidentes, entrenadores y asesores del jurado. Aquí en este enlace se puede revivir el momento: https://www.caracoltv.com/la-voz-kids-2022/con-ranchera-sebas-alex-christopher-y-yeicool-le-conmovieron-hasta-las-lagrimas-a-nacho-pr30

La invitación de Nacho es a seguir luchando, a que la gente los conozca, y Christopher dejó plasmada su originalidad, autenticidad y el gran camino que tiene en el presente y en adelante. Un hijo de la región que habla muy bien de su gente, “tú vas a ser enorme”, gracias Christopher.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.