Chris Froome vence en la etapa reina del Giro y se adueña del liderato

0
699
Foto: @giroditalia
PUBLICIDAD

El británico partió en soledad a falta de 80 kilómetros para el final, y metió un ritmo insostenible para sus perseguidores. Simon Yates vivió una de sus peores jornadas y cedió el liderato. Froome es el nuevo líder de la competencia, mientras que Miguel Ángel López ascendió a la cuarta casilla, es líder de los jóvenes y está a 40 segundos del podio.

Chris Froome (Sky) fue el ganador de la décimo novena etapa del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 184 kilómetros entre las localidades italianas de Venaria Reale y Bardonecchia. El británico registró un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 26 segundos.

Froome, en una verdadera exhibición de ciclismo, se fugó a 80 kilómetros del final, encaró el ascenso al  Colle delle Finestre, cima coppi de este Giro de Italia, y el resto de la etapa en completa soledad. Su gran esfuerzo le sirvió para vencer en la etapa reina y para alcanzar el liderato de la clasificación general individual.

En el grupo persecutor se vivió una auténtica batalla. Los pedalistas, mermados por la gran exigencia de la etapa, buscaron cada uno su meta personal; Tom Dumoulin (Sunweb) por la maglia rosa, Thibaut Pinot (FDJ) por asegurar su lugar en el podio, Miguel Ángel López (Astana) por conservar el liderato de los jóvenes y por meterse en el podio, y Richard Carapaz (Movistar) por adueñarse de la maglia de los jóvenes.

El ecuatoriano Richard Carapaz termino quedándose con el segundo lugar en la etapa y con la bonificación de 6 segundos. Carapaz llegó a 3 minutos de Chris Froome. El tercer lugar fue para Thibaut Pinot, quien llegó a 3 minutos y 7 segundos del británico. Miguel Ángel López fue cuarto a 3 minutos y 12 segundos del líder del Sky.

Simon Yates vivió una jornada para el olvido ya que perdió pisada del grupo de favoritos en los primeros kilómetros de etapa y nunca tuvo posibilidad de acercarse a ellos nuevamente. Esto le significó perder la maglia rosa, la cual portó desde la etapa 6.

El Giro de Italia continuará mañana con la disputa de la penúltima etapa, la cual se correrá sobre un trazado de 214 kilómetros entre Susa y Cervinia. Esta etapa cuenta con tres puertos de montaña de primera categoría, siendo uno de estos el que marca el final del recorrido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.