Chitaraque en crisis por falta de agua potable

Foto: OPGB
Publicidad

Más de seis mil personas se han visto afectadas por esta calamidad.

Cerca de seis mil personas se han visto afectadas durante las últimas 48 horas por la falta de agua potable que vive el municipio de Chitaraque. La situación se generó a partir de las fuertes lluvias, las cuales generaron un deslizamiento de tierra en la bocatoma de la fuente hídrica que abastece al municipio.

Debido a esta situación, los habitantes del municipio están siendo abastecidos mediante carrotanques. “Llegó un carrotanque con 18 mil litros de agua potable suministrada por San José de Pare y Santana, para aportar agua al municipio, y se acordó con Corpoboyacá realizar la respectiva limpieza del rio ya que hay varias obstrucciones en varios puntos del cauce del mismo (puente sector El Delírio), e igualmente existen árboles que se encuentran en riesgo de caer y provocar nuevos atascos”, indicó Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en Boyacá.

Los habitantes del municipio anhelan que la situación se solucione pronto. Respecto a esto, el director departamental de Gestión del Riesgo, Diego Romero, aseguró a Caracol Radio, que ya se está trabajando en ello, “llegará en las próximas horas maquinaria pesada con operarios experimentados para que se haga la remoción de masa que se provocó por las fuertes lluvias y que ha impedido que los habitantes tengan el recursos hídrico disponible. Con esta maquinaria, se espera que se haga la respectiva limpieza del caudal del río y de los puentes afectados”.


También le puede interesar:
>Agua para 700 familias en Tinjacá en veremos por un controvertido fallo


>Chiquinquirá sin agua potable


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.