Chita ya tiene alcalde encargado mientras Centro Democrático envía terna

Foto: archivo personal
Publicidad

Se trata del director administrativo de la Secretaría de Fomento Agropecuario Fernando Portilla Fuentes.

Luego que se hiciera efectiva la sanción impuesta por la Procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo al alcalde electo de la localidad de Chita, Yamit Ariel Ávila, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, expidió el Decreto 026 de 2019 donde se encarga a la persona que tomará las riendas del municipio.

El alcalde (e) del municipio de la Provincia Valderrama es el director administrativo de la Secretaría de Fomento Agropecuario Fernando Portilla Fuentes, quien ya tomó posesión del cargo en las instalaciones de la Alcaldía.

Según la secretaria de Participación y Democracia, Olga Natalie Manrique, se desconoce el proceso disciplinario del alcalde electo y se está a la espera de una notificación de la Registraduría para informar el partido político el cual avaló la candidatura Yamit Ariel Ávila.

El encargo de Fernando Portilla irá hasta que el Partido Centro Democrático envíe una terna para que el Gobernador designe a la persona que esté al frente de Chita, mientras Ávila cumple su periodo de sanción, el cual corresponde a un mes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.