Chiscas busca ser modelo de inocuidad en carne de bovino

Publicidad

El municipio de la provincia Gutiérrez modernizará su planta de beneficio animal.

Esto se da gracias al acompañamiento y la formulación del proyecto por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, quien asesoró al municipio siguiendo los lineamientos y requerimientos manifestados por el Invima que obligan a las jurisdicciones a garantizar el abastecimiento a sus habitantes. Por tal motivo, Chiscas hará una serie de adecuaciones en su planta de beneficio animal, con el fin de evitar el sacrificio animal y problemas de salubridad.

De igual manera, la Dirección de Mercadeo Agropecuario de Boyacá realizó una visita técnica, con el fin de verificar el avance de las inversiones que se van hacer en el lugar y también para dar inicio a la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En cuanto al tema de las inversiones que se la harán a la planta de beneficio de Chiscas, Segundo Chaparro, director de mercadeo agropecuario, manifestó “esos son recursos que el gobierno departamental está tramitando, para optimizar esta planta de beneficio animal, el departamento aportará 100 millones de pesos y el municipio 38 millones de pesos que valen esas adecuaciones”.

Por otro lado, los trabajos se realizarán en el primer trimestre del año entrante, ya que se debe cumplir rápidamente con los estándares de seguridad y calidad para garantizar la inocuidad de la carne d bovino a los municipios del Espino, Panqueba, Cocuy, Güicán y Guacamayas, los cuales se benefician de esta planta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.